Izquierda Unida premia a Espacio 4FM

Espacio 4FM

También obtienen el reconocimiento de los Premios 14 de Abril Los Chikos del Maíz y Nieves Concostrina.

Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid ha hecho públicos los ganadores de los ‘Premios 14 de Abril’, que en esta duodécima edición han recaído en Nieves Concostrina, Los Chikos del Maíz y Espacio 4FM.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo sábado, 15 de abril, a las 13:00 horas en la Casa + Grande, durante la celebración de las Jornadas Republicanas, que en esta ocasión se organizan conjuntamente con el PCE de Rivas, el colectivo social la Seta Roja, la asociación Jarama 80 y el Ateneo Republicano de Rivas.

El premio en la categoría local lo obtiene Espacio 4FM, que este año ha cumplido una década. Conformado por jóvenes ripenses, y mediante la música y la radio como eje vertebrador, «han sabido crear una emisora comunitaria que promueve la cultura, el asociacionismo y el trabajo en equipo», dicen desde Izquierda Unida.

En la categoría general, IU quiere reconocer el trabajo de Los Chikos del Maíz «de acercar mediante las letras de sus canciones los valores de justicia social, solidaridad y lucha por el bien común que promovía la II República y a los que seguimos aspirando».

La periodista Nieves Concostrina obtiene el premio en la categoría de Memoria Histórica por su sección ‘Acontece que no es poco’ en el programa de radio La Ventana en la Cadena SER. En ella, señalan desde IU, divulga «de un modo ameno y crítico la historia de nuestro país».

Horizonte Republicano

Desde 2005, Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid busca con estos premios “el reconocimiento público de aquellas personas y proyectos colectivos que con su labor y compromiso defienden los derechos civiles y sociales y aquellos valores de progreso que inspiraron la II República española”. Y es “desde esa trayectoria que seguimos reivindicando un horizonte republicano en el que construir un nuevo país más amable, más feminista, más justo e igualitario para todas y cada una de las personas que lo habitan”, señalan desde la formación política.

¡Difunde la noticia!

Noticias Relacionadas