Como todos los años en estas fechas vamos a hacer un detalle navideño adecuado a nuestros gustos y utilizando el máximo de material de reciclado. Este año haremos un farol para alegrar la Navidad
MATERIALES
- Dos cajas de madera de en las que vienen las gambas
- Unos listones de madera
- Clavos
- Cola blanca
- Pintura acrílica blanca
- Brochas
- Lijas
- Un trozo de cuerda (para hacer el asa)
- Velas o tiras LED de luces
- Lazos y decoración navideña
REALIZACIÓN
Lavamos bien las cajas de gambas para eliminar el olor y quitamos todas las etiquetas. A una de las cajas le quitaremos el fondo dejando un marco vacío.
Tendréis que cortar los listones en función de la altura que queréis que tenga vuestro farol (yo los he cortado a 30 cm). La caja con fondo será la base del farol, la otra la parte superior.
Encolar y clavar los listones en las cajas empezando por las esquinas dejando un espacio entre listón y listón para que pase la luz. Con todo el conjunto montado y seco damos un buen lijado a todo antes de aplicar un par de manos de pintura blanca por la parte exterior.
Cuando haya secado lijamos el farolillo para desgastar la pintura y que se vea la madera. Decoraremos poniendo un asa en un lateral con el trozo de cuerda que fijaremos con unos clavos y rematamos poniendo el lazo y las decoraciones navideñas.
Ahora terminaremos nuestro trabajo poniendo las velas o tiras de LED dependiendo de nuestra elección.
Felices fiestas y un maravilloso año 2.020
Mª Dolores Fernández
Artesana