En el día de ayer, un nutrido grupo de representantes municipales encabezado por el alcalde Pedro del Cura y varios medios de comunicación, pudimos apreciar las instalaciones de Geriasa Rivas, la recién inaugurada residencia, la tercera del grupo, que su presidente, Alfredo Díaz Guerra nos fue mostrando estancia por estancia, lleno de orgullo y satisfacción.

Se trata de una moderna construcción, inundada de luz natural por todo su perímetro gracias a los enormes ventanales y en el interior por un estratégico y decorativo lucernario que va desde la planta baja hasta la más alta.

La residencia dispone de los adelantos de última generación, no solo en cuanto a luminosidad, sino también a suministro de oxígeno en todas las habitaciones (sencillas y dobles), renovación constante de aire en las estancias y en todo el edificio, una enorme cocina de servicio para atender todas las necesidades, grandes terrazas en cada planta, gimnasio y zonas para terapias ocupacionales, servicio médico interno, así como un tremendo salón comedor caracterizado, no solo por el espacio sino también por la luminosidad.

Geriasa Rivas comenzó su andadura a primeros de este mes y ya la ocupan 31 residentes. Son 296 las plazas totales de que dispone. A la pregunta de nuestro medio a Joaquín Sastre Palacios, CEO de la compañía, de si disponía de plazas de la Comunidad de Madrid, nos respondió que “estamos en tramitación, ahora un poco parado por causa de las elecciones”.

En esta nueva empresa se generarán 200 puestos de trabajo directos, muchos de ellos de Rivas, cosa que ha celebrado el alcalde y que ha recordado a Alfredo Díaz Guerra que “toda la administración pública de Rivas está a su disposición”.

El presidente Díaz Guerra, nos ha hecho un recorrido histórico sobre cuales fueron sus comienzos, alentado por algunos amigos y ha tenido un emocionado recuerdo para el que fue su socio Joaquín Sastre, “esto fue en Brunete en 1982 y pudimos en 1991 con 290 camas, se nos acabó el dinero y tuvimos que acudir a otros amigos y a los bancos”. Después abrimos la de Doctor Esquerdo, en antiguo hospital la Virgen Blanca, ya en el 97”. “Y cuando me quería retirar surgió una oportunidad en el Ensanche de Vallecas, pero nos trajeron a Rivas y evidentemente esto es otra cosa, decidimos construirla aquí”. Y la verdad es que me he sentido muy bien, especialmente con el alcalde que es muy, muy cercano…”,

El alcalde, del Cura comenta que “lo que más me gusta es la ilusión y pasión que Alfredo le pone a todo esto, él dice que será su último proyecto, pero viéndole yo no me lo creo”. “Nunca me hubiera imaginado, viendo el edificio desde fuera, que el diseño y la distribución estuviera hecha con tanta inteligencia”. “El sector de los cuidados será estratégico en nuestra ciudad y aquí el listón está muy alto”. “Mucha gente se trae a sus mayores a sus casas, sobre todo porque no había un recurso de tanta calidad y calidez en nuestra ciudad”.

Además del alcalde de Rivas, Pedro del Cura, estaba presente Mónica Carazo, vicealcaldesa; Aida Castillejo, concejala de Cultura y Fiestas; Vanessa Millán, concejala de Transición Ecológica; y las concejalas y concejales Luis Mas, Janette, María Ángeles Guardiola y Antonio Sanz. Los representantes de Geriasa, además del presidente, Alfredo Díaz Guerra; Marco Hernández, consejero Delegado, Joaquín Sastre Palacios, CEO, Carolina Díaz Guerra Gismeros y Alfredo Díaz Guerra Gismeros, consejeros.

 

También te puede interesar