Las Fiestas son espacio, también, de reivindicación

Fiestas, espacio de reinvidicación

CCOO y Rivas con la Sanidad Pública convocan dos movilizaciones.

CCOO ha convocado una movilización «contra la represión sindical». Desde CCOO Las Vegas y la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios denuncian que la residencia Geriatel ha sancionado a la delegada sindical con dos meses de empleo y sueldo por ejercer su labor sindical. Ante esto, desde el sindicato anuncian «celebraremos las fiestas luchando contra la represión de nuestras delegadas».

CCOO ha convocado una concentración el miercoles 15 de mayo a las 12 horas en la residencia Geriatel (avda de Las Provincias, 1).

Una pancarta de 500 metros

La siguiente movilización será el próximo viernes 17 de Mayo, a las 18:00 horas, en el Paseo Alicia Alonso,. Ahí, la Plataforma Rivas con la Sanidad Pública colgará «la pancarta por la Sanidad Pública más larga puesta en el mundo».

La Plataforma llama a la ciudadanía para que sea partícipe de la colocación de la pancarta, con la que se exigirá a la Comunidad de Madrid la construcción del Cuarto centro de Salud en el Barrio de la Luna en Rivas.

Cartel de la convocatoria de la Plataforma Rivas con la Sanidad Pública.

En este acto la entidad ciudadana exigirá «que se les dé la vuelta a las tristes cifras de la Sanidad madrileña, ya que solo posee cifras de Records: en listas de espera para ser operados, record de falta de personal sanitario en Atención Primaria, record en días de demora para conseguir cita en medicina de familia, record de falta de equipos completos en las Urgencias extra hospitalarias, record en falta de personal médico de Urgencias en el hospital del Sureste, record de días desde que se anunció la construcción del cuarto centro de Salud, record de muertes (7.291) en las Residencias por los protocolos de la vergüenza, record de reclamaciones presentadas en la Consejería de Sanidad en Madrid en los últimos días«.

¡Difunde la noticia!

Noticias Relacionadas