Buscar

Felipe VI… ¡10 años bastan!

Felipe VI... ¡10 años bastan!

Colectivos y personalidades de todo el Estado, entre ellos el Ateneo Republicano de Rivas, preparan una movilización republicana en Madrid.

El próximo 16 de junio de 2024 una marcha republicana saldrá a las calles “a pasearnos a cuerpo, que ya es hora”, para anunciar que «ante la decadencia de la monarquía la democracia abrirá paso a la república del siglo XXI».

El próximo mes de junio se cumplirán diez años del inicio del reinado de Felipe VI. La Corona protagonizó entonces una ceremonia de coronación inédita, que sirvió para apartar como rey emérito en un retiro dorado a su padre, Juan Carlos I, justo cuando empezaba a conocerse tan solo la punta del iceberg de su carrusel de corrupción.

Así comienza el Manifiesto Felipe VI… ¡10 años bastan! con el que invitan a ciudadanos a adherirse a la convocatoria demócrata. En este enlace puede consultarse y firmarse el texto completo. Entre los colectivos que están apoyando y difundiendo esta movilización se encuentra el Ateneo Republicano de Rivas.

Las personas firmantes nos declaramos defensoras de la democracia como el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Nuestras firmes convicciones en defensa de la libertad fundamentan nuestro convencimiento en la capacidad de los seres humanos para autogobernarse sin que deba prevalecer discriminación alguna. Creemos firmemente en la igualdad ante la ley de todas las personas. Creemos que aquellas personas que ejercen responsabilidades en el Estado deben ser responsables ante la soberanía popular. Esta concepción democrática es incompatible con el principio de irresponsabilidad e inviolabilidad recogido en la Constitución Española.

Extracto del manifiesto Felipe VI… ¡10 años bastan!

El manifiesto ya ha recogido más de 3.400 firmas como personalidades del mundo de la cultura como el actor y escritor Carlos Bardem, los intérpretes Alberto San Juan y Marta Nieto, o los grupos musicales Amparanoia y ‘Los Chikos del Maíz’, entre otros.

¡Difunde la noticia!