OPINIÓN

Red Rivas Sin Gluten

Es el momento de Feijóo

El PP y Alberto Nuñez Feijóo han ganado las elecciones de forma clara y con un magnífico resultado, más de 8 millones de votos. Otros partidos han ganado a sus expectativas, pero han perdido las elecciones.

El Partido Popular ha pasado de ser segunda fuerza, con 89 diputados, a ser el partido más votado, con 136 diputados. De un 20,8% de voto hemos aumentado a un 32,9%, subimos 47 escaños respecto a hace cuatro años y hemos ganado en 40 de las 52 provincias y ciudades autónomas de España. Superamos al PSOE en votos y en escaños y el bloque PSOE y Sumar baja de 158 a 153 escaños. Además, tenemos la mayoría absoluta en el Senado.

En Rivas Vaciamadrid, el Partido Popular también ha vuelto a ganar las elecciones generales este 23 de julio con 17.735 votos, lo que representa el 32,19% del total. Los apoyos al PP en nuestro municipio han subido 17,16 puntos desde las elecciones generales de 2019.

A la luz del resultado electoral, tenemos tres posibles escenarios ante nosotros: que se permita gobernar a quienes hemos ganado las elecciones, el bloqueo o que quienes han perdido exploren una mayoría alternativa, con el apoyo explícito o tácito de todos los populistas e independentistas del futuro Congreso.

No ha pasado ni una semana desde la celebración de las elecciones y los independentistas ya están subiendo el precio de su apoyo a Sánchez aunque el Gobierno pretenda ocultarlo a los ciudadanos. Sabemos que, si finalmente se reedita y amplía el Gobierno Frankestein, los grandes perjudicados serán España y los españoles: Puigdemont ha pedido amnistía y referéndums de independencia para separar Cataluña de España. ERC ha hablado abiertamente de promover la independencia de Cataluña y País Vasco. Bildu ha reconocido que ya han hablado con el PSOE y que no explicarán “en público” el precio que ponen a su apoyo. Y Yolanda Díaz ha pedido “discreción” en la negociación con los independentistas para que los españoles no conozcan el precio a pagar.

 El PP ha ganado las elecciones generales con el apoyo mayoritario de los españoles y, por lo tanto, nos corresponde intentar formar gobierno, como ha sucedido siempre en toda nuestra historia democrática con los partidos que ganan las elecciones. Por ello, ya hemos iniciado contactos con Vox, el PNV, Coalición Canaria y UPN. Y en cuanto el escrutinio sea definitivo, tras el recuento del voto CERA, también lo haremos con el PSOE, como se ha mantenido en todo momento desde el Partido Popular.

Nuestra prioridad es evitar un bloqueo, que el PSOE ya ha hecho en otras ocasiones, y que España no se merece. Dialogaremos para dar a España lo que los ciudadanos han votado en las urnas. No sería aceptable que, desde la irrupción de Sánchez en la política española, en cada ciclo electoral estemos condenados a una repetición de las elecciones.

No parece lógico ni es deseable que, en un momento en el que el independentismo tiene menos peso, Sánchez le ofrezca más poder y más capacidad de decisión que nunca para condicionar al Gobierno, erosionar las instituciones y avanzar en la quiebra del Estado.

El momento político que vivimos exige altura de miras y sentido de Estado. Vienen tiempos en los que España necesita estabilidad, europeísmo y centralidad. Los españoles tienen nuestra palabra de que vamos a estar a la altura de la confianza y la responsabilidad que nos han otorgado.

¡Difunde la noticia!