El PSOE de Rivas celebró el pasado miércoles un acto público en el que se reivindicó un incremento en los recursos presupuestarios destinados a la sanidad pública, que garanticen la dignidad de los profesionales sanitarios y que cubran las necesidades y las expectativas de la ciudadanía.
El acto contó con la presencia del nuevo secretario general del PSOE-Madrid, Juan Lobato, que mostró su compromiso explícito y contundente con la sanidad pública y con el resto de servicios públicos, especialmente con la educación. Lobato fue recibido por la secretaria general del PSOE ripense, Mónica Carazo, que señaló “los y las socialistas vamos a continuar exigiendo unos servicios públicos de calidad para atender las necesidades de la ciudadanía” y añadió “que el primer acto al que acude el nuevo secretario general del PSOE-Madrid sea sobre la situación de la sanidad pública evidencia nuestra preocupación por la deriva que la misma está teniendo en la Comunidad de Madrid”.
Además, el acto contó con las intervenciones de la portavoz de Sanidad en la Asamblea de Madrid, Matilde Díaz, y del ex diputado y experto en gestión sanitaria José Manuel Freire.
Díaz aseguró que la Comunidad de Madrid ha sido el farolillo rojo durante toda la pandemia y los y las socialistas hemos denunciado la falta de recursos humanos en el SERMAS, así como la precariedad laboral del personal sanitario que lleva años con contratos temporales.
En definitiva, Díaz hizo una magnífica exposición sobre la cruda realidad por la que pasa la sanidad madrileña, abocada al fracaso con las políticas de recorte y austeridad en gasto sanitario de la derecha.
«La ciudadanía debe saber que quien gestiona la sanidad pública, la educación y los servicios sociales es la Comunidad de Madrid”, advirtió José Manuel Freire, que puso algunos ejemplos de la pésima gestión que de la sanidad está haciendo el Partido Popular, que ha expulsado de la sanidad pública al 36 % de los madrileños que pueden comprarse un seguro privado.
“En definitiva, fue una magnífica exposición de la cruda realidad por la que pasa la sanidad madrileña, abocada al fracaso con las políticas de recorte y austeridad en gasto sanitario de la derecha”, ha dicho la coordinadora del Grupo de Trabajo de Sanidad de la Agrupación Socialista de Rivas, Reyes Velilla.