El PSOE lamenta la oposición “frentista y negacionista” del PP frente a cualquier planteamiento del Gobierno

La portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, lamentó este lunes que en la votación del jueves para convalidar en el Congreso de los Diputados el decreto de ahorro energético encontrarán “lo mismo de siempre desde 2018” con el Partido Popular, que es esa “oposición frentista y negacionista frente a cualquier planteamiento que haga este Gobierno”.

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación en la sede del partido después de que el coordinador general del PP, Elías Bendodo, confirmase que el Grupo Popular votará el jueves en contra de la convalidación del decreto energético si el Consejo de Ministros de mañana no elimina sus “frivolidades” y acepta incluir en él las propuestas del PP.

Alegría confió en una respuesta y un apoyo por parte del PP de Alberto Núñez Feijóo hacia un decreto que “nace de la unidad europea para hacer frente a la situación que está viviendo todo el continente europeo y sobre todo para hacer frente al chantaje de Putin al continente europeo”.

Por ello, la portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE lamentó que no sabe “si el líder del PP está a favor de la unidad europea, si está con la señora Von der Layen, o si está, en definitiva, con el sentido común”.

En este sentido, Alegría se preguntó si Feijóo va a apostar por la unidad o si va a seguir “apostando por esa oposición del negacionismo y la obstrucción a todo”.