El PSOE exige una cocina caliente en el CEIP Mercedes Vera y rechaza la comida precocinada

Ceip Mercedes Vera

Mónica Carazo critica el cambio de criterio de la Comunidad de Madrid y recuerda que el compromiso inicial era dotar al centro de una cocina completa.

El PSOE de Rivas ha exigido que el CEIP Mercedes Vera cuente con una cocina caliente en su comedor escolar. La portavoz socialista y vicealcaldesa, Mónica Carazo, ha denunciado que la Comunidad de Madrid ha incumplido su compromiso inicial. Ahora apuesta por servir comida precocinada, en lugar de ofrecer platos cocinados a diario en el propio centro. La moción fue presentada en el pleno junto al grupo municipal IU-MM-VE.

El PSOE defiende comida fresca para el CEIP Mercedes Vera

“Parece que ahora la Comunidad de Madrid, bajo no se sabe muy bien qué criterio, prefiere un espacio en el que regenerar comida ya precocinada a cocinar comida fresca en una cocina completa”, ha advertido Carazo durante el debate plenario del pasado miercoles. En este debate, el PSOE y el grupo municipal IU-MM-VE han presentado una moción conjunta para instar a la Consejería de Educación a dotar de una cocina completa al citado colegio. 

También Carazo ha afirmado que «estamos a tiempo de que los niños y niñas del Mercedes Vera puedan tener un comedor donde se sirva comida cocinada a diario». La vicealcaldesa subrayó que la segunda fase de construcción del centro educativo acaba de comenzar. Por tanto, aún es viable incorporar la cocina en el diseño final.

Críticas al modelo de construcción por fases

Además, Carazo denunció las consecuencias del modelo de construcción por fases aplicado al CEIP Mercedes Vera. Este modelo obligó a los alumnos a asistir durante dos cursos a clases en barracones instalados en el CEIP Dulce Chacón.

Actualmente, los estudiantes ya se encuentran en su nuevo edificio. Sin embargo, deben convivir con las obras en marcha de la segunda fase, lo que complica su experiencia escolar.

Una petición clara al Gobierno regional

La moción presentada por el PSOE e IU-MM-VE reclama a la Comunidad de Madrid que cumpla su palabra y dote al centro educativo de una cocina completa. Desde el Ayuntamiento insisten en que no se trata solo de una mejora en las instalaciones. También es una cuestión de calidad alimentaria y bienestar infantil.

El futuro del comedor del CEIP Mercedes Vera está ahora en manos de la Consejería de Educación. Mientras tanto, el Ayuntamiento de Rivas y la comunidad educativa seguirán luchando. Quieren que los niños y niñas del centro puedan disfrutar de comida recién hecha y servida en condiciones dignas. No quieren que se sirvan platos precocinados sin valor nutricional equivalente.

¡Difunde la noticia!