Buscar

El ministro de Política Territorial visita Rivas

El ministro de Política Territorial visita Rivas

El Ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha visitado Rivas para conocer los proyectos de innovación y digitalización.

La alcaldesa de Rivas Vaciamadrid Aída Castillejo, ha recibido la visito del ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres. El ministro ha querido conocer de primera mano los distintos proyectos de innovación, modernización y política energética del Consistorio,  algunos de los cuales han sido financiados con fondos europeos a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia promovido por el Gobierno de España.

Durante una reunión de trabajo, en la que también han participado la vicealcaldesa Mónica Carazo, el portavoz del Gobierno municipal José Luis Álfaro y el concejal de Innovación y Modernización, José Manuel Castro, el ministro ha podido conocer proyectos como ‘Catalina’, el asistente virtual de la web municipal, el nuevo programa de gestión integral de documentos Gestiona, los distintos proyectos de ciberseguridad y de movilidad o los relacionados con la eficiencia energética o la constitución de una comunidad energética local.

“Quiero agradecer el interés mostrado por el gobierno en la ciudad de Rivas, referente en lo que tiene que ver con materias de sostenibilidad”, ha subrayado la alcaldesa Aída Castillejo. En ese sentido, Ángel Víctor Torres ha destacado la inversión realizada en Rivas en “transformación y digitalización” así como “la entrega a los vecinos y vecinas de herramientas fundamentales que permiten ahorro y la sostenibilidad medioambiental, social y económica”.

Apuesta por el municipalismo

La alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, ha asegurado que el encuentro celebrado hoy “es un claro ejemplo de la  importancia que tienen las relaciones directas entre el Gobierno y los ayuntamientos”. “Lo hacemos a las puertas de un 6 de diciembre, en el aniversario de nuestra Constitución, en la que queda más claro que nunca que hablar de los problemas reales de nuestras ciudades es hablar de los problemas de España”, ha dicho la alcaldesa en declaraciones a los medios de comunicación, agradeciendo el compromiso del Gobierno de España para abordar la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local, porque “para seguir fomentando el municipalismo necesitamos que las administraciones locales seamos cada vez más autónomas y tengamos más capacidad de financiación”. Un compromiso asumido por el propio ministro, que ha señalado que es “absolutamente imprescindible poder adecuar esta ley al siglo XXI para tener muy cerca la realidad de las entidades locales, porque son las más cercanas en la atención diversa que precisan sus vecinos y vecinas”.

Memoria democrática

En el encuentro celebrado este mediodía, tanto la regidora como el ministro han coincidido en la importancia de seguir potenciando las políticas de Memoria Democrática. El ministro ha avanzado que su gabinete trabaja ya las líneas estratégicas y programáticas del presupuesto de 2024, “con partidas importantes para Memoria Democrática” y ha destacado el trabajo del Ayuntamiento de Rivas en este sentido.

¡Difunde la noticia!