El lunes 18, a las 19.00 horas, en el salón de actos del edificio de Servicios Administrativos del Ayuntamiento

Rivas recibe una subvención europea para la puesta en marcha de una comunidad energética local

Rivas sigue avanzando en la constitución de comunidades energéticas locales con una segunda jornada divulgativa vinculada a la Oficina de Transición Energética (OTE) que, recientemente, ha puesto en marcha la concejalía de Innovación y Modernización.

Esta segunda cita, abierta a toda la ciudadanía, tendrá lugar este lunes 18 de julio, a las 19.00, en el salón de actos del edificio de Servicios Administrativos (Ayuntamiento). En ella intervendrán, entre otras personas, Francisco Puente y Álvaro Maestro, responsables de la OTE de Rivas, quienes harán un balance del servicio desde su puesta en marcha, hace diez semanas, y de las propuestas de ayudas y subvenciones en activo ahora mismo para la instalación, por ejemplo, de fotovoltaica en viviendas individuales o colectivas.

Esta oficina ha atendido ya más de 500 consultas sobre autoconsumo energético, facturación, financiación y asesoramiento respecto a la comunidades energéticas, las facturas eléctricas o la rehabilitación de viviendas con criterios de eficiencia. La mayoría de las personas que han acudido a resolver sus dudas a la OTE son propietarias de viviendas unifamiliares, aunque también han acudido comunidades de vecinos o personas propietarias de comercios.