Buscar

OPINIÓN

El gobierno recula (en lo que cree importante)

El gobierno recula (en lo que cree importante)

La Comunidad de Madrid, a través de su consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, ha reconocido que los contenidos de la escuela pública se ven rebajados al impartirlos en inglés. Se trata de una afirmación que llevan mucho tiempo defendiendo quienes buscan lo mejor para la escuela pública.
Sin embargo Viciana, al reconocer que la Comunidad de Madrid está impartiendo una educación pública de peor calidad, no ha presentado sus disculpas y su dimisión, sino que ha informado de que van a eliminar el bilingüismo en lo importante. En lo que el PP considera importante: la Historia, (su) historia.

«Queremos reforzar el estudio de la Historia y evitar que sus contenidos propios se rebajen por impartirlos en inglés”, ha señalado Viciana. La pregunta principal no es si Viciana sabe la absoluta hipocresía que hay detrás de esa frase, sino si Viciana cree que nos está escondiendo esa hipocresía.
El PP madrileño lleva 30 años generando una triple (o cuádruple) red de enseñanza distinguiendo entre públicos y privados, afectados por la zona única y marcados aún más por el bilingüismo clasista. Nada mejor que no conocer a nadie distinto a ti para no empatizar con nadie distinto a ti. Y eso, lo sabía muy bien Esperanza Aguirre.
Sin embargo, la educación es uno de los principales campos de batalla de Ayuso para implantar su ideología populista y contraria a los derechos humanos. Por ello, no puede permitirse que su visión de la historia quede sin entenderse como el resto de contenidos que no se dan en castellano en Madrid.
Porque España no es una nación de 2.000 años ni los Reyes Católicos buscaron ninguna unidad de España, dígase en ingles o en castellano.

¡Difunde la noticia!