El barrio centro se suma al contenedor marrón

Rivas recicla bien

Rivamadrid ha informado de que el contenedor marrón estará disponible para las familias que lo soliciten en el barrio Centro a partir de julio.

Entre julio y septiembre el cubo marrón llega progresivamente a Rivas Centro: de la avenida de los Almendros (al norte) a la avenida de Aurelio Álvarez (al sur) y de la avenida de José Hierro (oeste) a la avenida de Pilar Miró (este).

Además, se termina de implantar en las últimas zonas de Rivas Oeste que aún quedaban pendientes.
Al igual que en La Luna y Covibar (del barrio oeste), las personas que quieran participar en esta iniciativa podrán apuntarse en https://quintocontenedor.rivasciudad.es/.

Las familias que se inscriban recibirán un kit de bienvenida al quinto contenedor (cubo doméstico de 10L, bolsas compostables, imán y díptico informativo). En el quinto contenedor, recuerdan desde Rivamadrid, sólo se puede depositar restos de comida, bolsas de té, cáscaras de huevo y posos de café y no se puede depositar pañales ni excretas de animales.

El PAIF (Plan de Actuaciones, inversiones y financiación) de la empresa pública para este año recoge que «en 2023 se pretende incidir en estas medidas ampliado a toda la ciudad la recogida separada de la orgánica con el quinto contenedor, la aprobación de la estrategia de residuos y la nueva ordenanza desarrollada por la concejalía de Transición ecológica con la colaboración de Rivamadrid y el desarrollo de proyectos como los embajadores del medio ambiente o espacios para el intercambio y la reutilización».
“En esta ocasión, los contenedores contarán, además del código QR, con sistema NFC para facilitar la suma de puntos, que funciona simplemente acercando el móvil al contenedor al depositar la basura y suma, así, un punto al día”, explican desde Rivamadrid sobre este método de puntos con los que se obtienen distintos premios por usar el cubo de la materia orgánica.

¡Difunde la noticia!