Buscar

El Ateneo trae al cantautor Bernardo Fuster a Rivas

Cantautor Bernardo Fuster a Rivas

El Ateneo Republicano de Rivas anuncia sus actividades de febrero.

Tres actividades son las que ofrece el Ateneo Republicano para el mes que viene. En febrero se ofrecen actividades infantiles, de memoria o sobre el clima.

Un libro para entender la lucha antifranquista

Bernardo Fuster, cantautor y escritor, presenta su libro Si mañana no regreso, quémalo todo. En el acto intervendrán Fran Pérez (responsable de Izquierda Republicana y de DDHH de IU) e Iñaki Alrui (redactor de www.loquesomos.org).

Será el 9 de febrero a las 19 horas en el Salón de Actos de la Casa de las Asociaciones (Avda. Armando Rodríguez).

Bernardo Fuster tuvo que exiliarse en 1974 por su participación en la lucha antifranquista, recorrió toda Europa armado con su guitarra y sus canciones de resistencia bajo el nombre de Pedro Faura, desde donde siguió su lucha
contra la dictadura fascista. A su vuelta, pasaría a formar parte del histórico grupo de teatro Tábano. En 1980, junto al músico Luis Mendo, fundó la banda de folck-rock Suburbano, con temas tan populares como La Puerta de Alcalá, Makinavaja, Arde París o la canción que les encargó Berlanga para su última película, París-Tombuctú, así como bandas sonoras para el cine y sintonías para programas de televisión.

Trap Trap Trapo Mimo

El sábado 24 de febrero a las 12 horas se ofrece esta actuación familiar en la Casa de la Juventud (Avda Parque de Asturias).

La mímesis, la parodia, el juego simbólico y el gag visual serán los recursos para arrancar las risas de cualquier espectadora, siendo un lenguaje de acceso universal y en familia.

Mario Muñoz Gonzáles, es Trapo Mimo. Es payaso, mimo, malabarista y trompetista. Parte del quipo del CCA La Horizontal en Vallekas, con inquietudes varias relacionadas con la cultura comunitaria. Parte de la Cías. DuoLargo y A la Deriva Teatro. Profe de Teatro y Circo para niñes.
Ha formado parte del proceso de la TBC de Lavapiés de 2010 a 2013 aprendiendo mucho sobre la moderación y dinamización de espacios de toma de decisiones.

La entrada es gratuita con aportación voluntaria al artista.

El medio natural en Rivas

Javier Navascués (Rivas Aire Limpio) y Enrique Luego (ARBA) compartirán una conversación acerca del medio natural en Rivas, el urbanismo y residuos de la ciudad. La charla también incluirá el problema que supone la cercana incineradora de Valdemingómez.

Será el 21 de febrero a las 19 horas en el Salón de Actos de la Casa de las Asociaciones (Avda Armando Rodríguez).

Para estar al día de sus actividades, el Ateneo Republicano ofrece la suscripción a su boletín, que llega por correo electrónico.

¡Difunde la noticia!