Según un estudio realizado por el portal de búsqueda de empleo Infojobs.
El 36% de los trabajadores se muestra partidario de una jornada intensiva, según un estudio realizado por el portal de búsqueda de empleo Infojobs.
A pesar de esto, solo dos de cada diez trabajadores disfruta de una jornada intensiva en verano, según los datos del estudio ‘Horario Laboral’. En opinión del CEO del Grupo SPEC, Marcelo Dos Reis, «es crucial que las compañías faciliten jornadas más compatibles con el período estival, que permita a los trabajadores no solamente disponer de más horas para disfrutar del verano, sino también de pasar más tiempo con su familia y descansar». Este dato contrasta con el hecho de que el 40% de los trabajadores españoles renunciaría a una subida de salario si a cambio recibiese mayor flexibilidad laboral.
Asimismo, los autores del estudio advierten de que durante los meses de verano, por las altas temperaturas y la cercanía de las vacaciones, el ritmo de trabajo generalmente se ralentiza. «Tener las vacaciones cerca y trabajar en condiciones de calor puede ser un motivo de desánimo o incluso de estrés», indica Marcelo Dos Reis.
Para crear un ambiente de trabajo más distendido y saludable recomiendan facilitar los descansos, garantizar la hidratación y una correcta temperatura en el entorno de trabajo o realizar actividades de ‘team building’ para cohesionar al equipo.