Buscar

Condena unánime a la agresión de Ortega Smith

Más Madrid registra reprobación de Ortega Smith

Todos los partidos excepto VOX han condenado la violencia del concejal y diputado de VOX contra Eduardo Fernández Rubiño.

El último pleno de 2023 en el Ayuntamiento de Madrid vivió una agresión del concejal Ortega Smith (VOX) contra el concejal de Más Madrid, Eduardo Fernández Rubiño. El concejal ultraderechista, también diputado en el Congreso por VOX, arrojó al concejal de la bancada de la izquierda una botella de agua.

Tras la sesión, Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, informó que «se ha acercado a su escaño le ha empujado sus papeles, le ha tirado una botella, le ha amenazado físicamente y ha intentado coartar su libertad de expresión como concejal», recoge Servimedia.

Desde Más Madrid piden la dimisión de Ortega Smith. También piden la dimisión del presidente del Pleno, Borja Fanjul, por no expulsar a Ortega Smith tras su agresión.

Reacciones

«A mí Ortega Smith no me va a amedrentar lo más mínimo, sabemos perfectamente lo que son y lo que tenemos enfrente», ha manifestado Eduardo Fernández Rubiño a la cadena SER.

Los de Más Madrid no han sido los únicos en condenar esta agresion. La portavoz socialista, Reyes Maroto se ha unido a la petición de dimisión. «Javier Ortega Smith no puede seguir ocupando ni un minuto más ningún cargo de representación» ha señalado.

El Alcalde de Madrid, el popular José Luis Martínez Almeida, ha incidido en que «no sé lo que habrá dicho Rubiño, pero en ningún caso se puede justificar una agresión así», en referencia a la excusa esgrimida por Ortega Smith.

La alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, ha manifestado en redes sociales que «lo ocurrido ayer en el pleno de Madrid es intolerable. Ortega Smith está tardando en dimitir». «El pueblo madrileño no merece tener representantes así», ha añadido Castillejo al día siguiente.

¡Difunde la noticia!