Buscar

El Número 3 de Vox en Rivas intenta lanzar un bulo y el PP le desmiente.

Nº 3 de Vox en Rivas intenta lanzar un bulo

Concejales del PP de Rivas han respondido a un tuit que les acusaba de votar a favor del presupuesto municipal.

El pasado jueves, 7 de diciembre, Javier Viviente lanzaba un bulo junto al hashtag #SoloQuedaVox. El número 3 de la lista electoral de Vox en Rivas en las elecciones municipales de 2023 es un paracaidista, como comúnmente se conoce a quienes se presentan a las elecciones en municipios que no son el suyos. Vivente es el coordinador de la formación ultraderechista para la ciudad de Madrid.

Este político, que no obtuvo el acta de concejal al lograr Vox solo dos concejales, salió en Twitter (ahora llamado X) recriminando al PP su supuesto voto favorable al Presupuesto municipal del Gobierno local de izquierdas.

Las reacciones, claro está, se produjeron y fueron varios los concejales del PP local quieren respondieron al tuit en esta red social.

Entre éstos, la portavoz del grupo popular, Janette Novo, que llamo «manipulador y mentiroso» a Viviente. Además, añadió Novo, «Vox demostró incapacidad y vagancia».

Tal y como se informó en el momento de aprobación de los presupuestos municipales, éstos fueron aprobados con el voto a favor de IU-MM-VQ y PSOE. Tanto el PP como VOX votaron en contra. Es posible que el responsable de VOX en la ciudad de Madrid se haya confundido y se refiera a que el PP votó en contra de la enmienda de devolución (denominada enmienda a la totalidad por el reglamento del Ayuntamiento).

El tuit ha sido retuiteado (o compartido) por la portavoz de VOX en Rivas, Eliana Palacios. Sin embargo, Palacios estaba presente en el momento de la votación del presupuesto municipal.

¡Difunde la noticia!