La Plataforma Rivas con la Sanidad Pública, ante el despropósito y caos que está montando la Señora Ayuso en la Sanidad Pública de la Comunidad de Madrid.  informa:

Hace 943 días Ayuso cerró los servicios de urgencia de Atención Primaria (incluido el de Rivas)

Hace 147 días la Presidenta dijo que estaban prácticamente todos abiertos. No había ni uno abierto. Pero mentía, porque así tenía  un titular que sus medios de información afines repetían, como loros, sin comprobar un solo dato.

Hace 123 rectificó y dijo que en realidad no lo estaban pero que iban a abrir 17, de los 37 que había dicho anteriormente, 7 de los cuales sin médicos.

Hace 113 informó que los iban a abrir todos, pero que poco a poco.

En verano afirmó que los abriría en Septiembre.

(De todas estas medidas la Plataforma Rivas con la Sanidad Pública íbamos informando).

Un mes después cambió su versión y dijo que lo haría en Octubre.

Hace una semana dijo que iban a abrir todos, pero sin médicos.

Ayer dijo que no solo iban a abrir todos, sino que abrirían 2 más  de los que ya había. No dijo cómo, tampoco dijo que fueran a contratar  más personal, parece que la idea es  sacar el trabajo haciendo horas extras.

Ayuso, ni doblando la jornada 24/7 salen sus números. Contrate profesionales. Usted ha  despedido durante su mandato a 8000 profesionales.

Ante este sinsentido y huida hacia adelante de la Presidenta,  los usuarios y Profesionales de la Sanidad Pública, nos hemos cansado de sus mentiras y salimos juntos a manifestarnos este sábado día 22 a las 6 de la tarde en Neptuno (los de Rivas hemos quedado a las 17’30 en la estatua de Velázquez).

Además los sanitarios, que llevan dos años extenuados y no pueden más, convocan una huelga. Suponemos que aprovechará está situación  para decir a la ciudadanía  que por culpa de los trabajadores y trabajadoras, en huelga, por lo que   la sanidad no funciona, pero  ya estamos cansados de sus mentiras y conocemos sus  planes, la desmantelación de la Sanidad Pública.

Mientras, la Gerente de Atención Primaria de Madrid dimite, (y no, no está enferma como ha dicho su Consejero), al ver el sinsentido de política sanitaria de Ayuso y tener a todos las médicas, médicos y personal sanitario en pie de guerra.