Las jugadoras de Rivas brillan con Antorcha Valencia en Pamplona, mientras los equipos locales CBS Rivas y Dridma Rivas finalizan en sexta y séptima posición.
Las hermanas Sara (17 años) y Carol Donoso (15 años), vecinas de Rivas Vaciamadrid, han conseguido la medalla de bronce en sófbol en el Campeonato de España sub 18 por clubes. La competición se celebró del 19 al 22 de junio en Pamplona y reunió a las 13 mejores plantillas del país. Aunque entrenan en Rivas, ambas compiten actualmente con Antorcha Valencia, equipo con el que subieron al podio tras un torneo de alto nivel.
Bronce en sófbol: orgullo ripense en tierras navarras
La medalla de bronce en sófbol lograda por las hermanas Donoso no es fruto del azar. Ambas se formaron en las categorías inferiores del Dridma Rivas, uno de los dos clubes históricos de la ciudad junto al CBS Rivas. Rivas Vaciamadrid es considerada una cantera clave del sófbol nacional, y la trayectoria de Sara y Carol lo demuestra.
Actualmente, las jugadoras militan en el Antorcha Valencia, equipo al que se unieron siguiendo a su entrenador de formación, Óscar Díaz, quien dejó Rivas para incorporarse al conjunto valenciano. Esta decisión les ha permitido competir a alto nivel y sumar logros destacados en su carrera deportiva.
Campeonato exigente y resultados locales
El torneo, disputado en Pamplona, reunió a los mejores clubes juveniles del país. El oro fue para Irabia/Izaga, equipo anfitrión, mientras que la plata fue para la Escuela Municipal de Béisbol y Sófbol de Madrid. Antorcha Valencia, con las hermanas Donoso en sus filas, logró una meritoria tercera posición.
Por su parte, los clubes ripenses también tuvieron una actuación destacada: CBS Rivas finalizó en sexta posición y Dridma Rivas fue séptimo. Ambos equipos demostraron el potencial del deporte local, compitiendo con entusiasmo en todos sus encuentros.
Un año redondo para Sara y Carol
Este bronce en sófbol no es el único reconocimiento que han conseguido las hermanas Donoso en 2025. El pasado mes de mayo, también en Pamplona, se proclamaron campeonas del Campeonato de España por selecciones autonómicas con el combinado valenciano. A pesar de ser madrileñas, las normas permiten que jueguen con la comunidad a la que pertenece su club.
La trayectoria de Sara y Carol es un ejemplo del talento que emerge desde las bases del deporte local. Con una cantera activa y entrenadores comprometidos, el municipio continúa siendo referente en el panorama estatal.









