Desde ASPADIR esperan la participación de 1.600 personas.
ASPADIR ha convocado una nueva Carrera por la Inclusión a la que invita a participar, como todos los años, a los centros escolares de la ciudad. Esta será la XXVIII edición, por la que han pasado miles de niños de Rivas.
La asociación destaca la importancia de «concienciar y sensibilizar a todos los ciudadanos a cerca de la realidad de las personas con discapacidad», uno de los objetivos de la Carrera. Esta es una de las diferentes actividades de concienciación que lleva a cabo la asociación local.
En esta ocasión, esperan que este 10 de mayo se reúnan 1.600 participantes de centros educativos, asociaciones y entidades de diferentes puntos de la Comunidad de Madrid. Serán 1.600 personas «corriendo por un mismo objetivo, la inclusión de las personas con discapacidad».
Programa del 10 de mayo
11:00 Salida desde el I.E.S. Las Lagunas con el mismo recorrido que en ediciones anteriores.
11:30 Llegada al Polideportivo Cerro del Telégrafo, donde se organizarán a los diferentes grupos. Contaremos con distintas actuaciones.
12:00-13:30 Se procederá a la entrega de medallas a todos los participantes y un trofeo a cada centro. La entrega la realizarán las autoridades municipales y autonómicas, grupos políticos y patrocinadores.
13:30 Clausura del encuentro entregándoles un picnic a los participantes, antes de regresar a sus centros de referencia.
ASPADIR comenzó su andadura en 1990 cuando un grupo de padres, madres y familiares de personas con diversidad funcional preocupados por mejorar las condiciones de vida de sus familiares, se conviertieron en pioneros de la creación de lo que hoy en día es la asociación.