En la Plaza de la Constitución de Rivas, un nutrido grupo de vecinos y vecinas, amigos del pueblo saharaui, se concentraron para reivindicar el ‘derecho a decidir’ de ese pueblo hermano.

Reprochan al presidente Pedro Sánchez el viraje en la política exterior española, abandonando su responsabilidad como ‘potencia administradora’ de ese territorio, para alinearse con las tesis de Marruecos, de convertir la antigua colonia española, en una provincia más del reino alauita.

En el acto intervino, además de la presidenta de la asociación Rivas Sahel, el representante del Frente Polisario en la Comunidad de Madrid.

En el mismo se leyó la moción aprobada por unanimidad en el Pleno Municipal de Rivas, de apoyo al Pueblo Saharaui. Ya publicado en zarabanda.info.

Presentes en la concentración, expresando su apoyo, estaban representantes de IU/Equo/+Madrid, Podemos, PSOE y Partido Popular.

El acto terminó con las intervenciones artísticas de varios cantautores/as saharauis y españoles, como Luis Pastor, Pedro Pastor, Concha Naranjo… Esta última cantando con su hija Eva, una de las canciones la de J.A. Labordeta, versionada para la ocasión.