Buscar

El PP acusa al Gobierno de Rivas de «engañar» sobre el acceso de la M-50

El PP acusa al Gobierno de Rivas de "engañar" sobre el acceso de la M-50

El PSOE ha respondido denunciando «el cinismo del PP».

El PP de Madrid denuncia el retraso en las obras del enlace del Rivas-Vaciamadrid con la M-50 y acusa al Ayuntamiento “de ser incapaz de gestionarlo”. Lo ha hecho durante una visita a las obras por parte del secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, durante su visita a las infraestructuras junto a la portavoz local Janette Novo.

Han criticado el retraso de las obras de la M-50 que, según informó Zarabanda, acumula retrasos desde inicio de 2023.

Desde el PP han exigido “celeridad y claridad” a la alcaldeso Aída Castillejo. “Es incapaz de dar un compromiso certero a los vecinos del municipio ante una obra tan importante y necesaria”, han indicado sobre Castillejo.

Compromiso de que las obras «estarían finalizadas el pasado mes de junio»

Serrano ha insistido en que “esta incapacidad no es nueva, como demuestran las obras empantanadas de la M50 y un carril bici que nadie quiere y que colapsa la ciudad”. Asimismo, el PP de Madrid considera “insuficiente” la financiación del Gobierno Central, al tiempo que ha asegurado que no se trata “de una obra que esté haciendo el Ministerio en coordinación con el Ayuntamiento de Rivas, sino que ese dinero lo está gestionando el consistorio por deseo expreso”.

“Pedimos al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid que deje de engañar a los ripenses justificando los retrasos en las lluvias del mes de septiembre cuando el Gobierno municipal se había comprometido en campaña electoral a que las obras estarían finalizadas el pasado mes de junio», ha solicitado Novo. Además, ha insistido, el acceso a la M-50 «va a descongestionar el tráfico interno y los accesos al municipio”.

Serrano ha criticado la respuesta del Ayuntamiento que dice no cumplir con los plazos “porque llueve y responde a un calendario vivo». «Aquí lo único que hay vivo es la cara dura del Ayuntamiento de Rivas que es incapaz de cumplir con la responsabilidad que tiene con los vecinos”, ha añadido.
“El Ayuntamiento de Rivas ha tratado de capitalizar una iniciativa, pero uno tiene que hacerse cargo de las cosas cuando tiene capacidad para hacerlo. Y lo que estamos viendo es a una alcaldesa incapaz de pilotar una obra de esta magnitud”, ha concluido el secretario general de los populares madrileños.

Carazo denuncia «el cinismo del PP».

En respuesta a las declaraciones del Partido Popular, la secretaria general del PSOE, Mónica Carazo, ha denunciado «el cinismo del PP». “Si tanto les preocupan los retrasos en la ejecución de ciertas obras, podrían empezar por explicar a la ciudadanía a qué se deben los retrasos» en el cuarto centro de salud o el CEIP Mercedes Vera, ha señalado Carazo.

“Nos alegramos de que alguien en el PP de la Comunidad de Madrid se preocupe, por fin, por estas obras”, ha ironizado Carazo, también vicealcaldesa de Rivas. Carazo ha recordado que la única aportación del Gobierno de la Comunidad de Madrid al proyecto «ha sido obligar al Ayuntamiento de Rivas, sin ninguna contraprestación, a asumir la titularidad de la carretera M-823«.

“Es insultante que el PP venga a Rivas a denunciar una obra que ya se está ejecutando y que, si está sufriendo algún retraso, viene derivado de la complejidad del proyecto en sí”, ha dicho Carazo recordando que, “se trata de un proyecto vital para la movilidad de miles de ripenses”.

Por su parte, Izquierda Unida ha definido las declaraciones de Serrano de «oportunismo y mala educación».



¡Difunde la noticia!