El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana financiará la totalidad de la Fase 1 de las obras, tras firmar un protocolo de colaboración con el Ayuntamiento de Rivas

 Rivas Vaciamadrid, 24 de marzo.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rivas ha aprobado este jueves la adjudicación de las obras de ejecución del enlace de la ciudad con la M-50, dando así cumplimiento a una demanda histórica de la ciudadanía ripense.

Las obras han sido adjudicadas mediante procedimiento abierto por un importe de 6,5 millones de euros y permitirán la conexión de Rivas con la M-50 a través de la M-823, una carretera regional que cruza el municipio y cuya titularidad ha tenido que ser asumida por el consistorio tras la negativa de la Comunidad de Madrid a participar en el proyecto.

Además, la Junta de Gobierno Local ha ratificado el protocolo de colaboración entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el propio ayuntamiento ripense para que el primero asuma toda la financiación de de las obras a ejecutar en esta primera fase del proyecto, a la que ya ha destinado una subvención de 6,6 millones de euros.

El proyecto establece la construcción en ambos márgenes de la autovía, junto al paso elevado de la M-823, de dos rotondas con sus correspondientes ramales de enlace, aunque esta primera fase no permitirá determinados movimientos hacia el este de la autovía ni hacia la R3.

El enlace de Rivas con la M-50 mejorará las conexiones de la ciudad con el área metropolitana de Madrid, así como la movilidad interior en la ciudad, aliviando a su vez la fuerte presión que sufre a diario la A3.

La ciudadanía ripense viene reivindicando la conexión de la ciudad con la M-50 desde hace más de dos décadas. El Gobierno municipal ha señalado que se trata de una demanda justa, dado que son veinte los municipios de la región que tienen enlace directo con esta autovía de circunvalación y que tienen menos población que Rivas.