Rivas Respira compara las propuestas sobre sostenibilidad y carril bici

Respira Rivas compara las propuestas sobre sostenibilidad y carril bici

Rivas Respira ha evaluado los programas de los partidos: IU-Más Madrid-Verdes Equo y Podemos presentan los programas «más sostenibles»

La Plataforma Ciudadana Rivas Respira ha recopilado las distintas propuestas que las ocho candidaturas que se presentan a las elecciones municipales tienen respecto al carril bici o la sostenibilidad.
En un eje de «más sostenible» a «menos sostenible» las propuestas han situado en primer lugar a Podemos e Izquierda Unida – Más Madrid – Verdes Equo. En la mitad del eje han situado al PSOE.

Bajando en el eje, encontramos las propuestas de Contigo y C’s. Y en el polo aún menos sostenible se encuentran los programas de VOX, PP y Vecinos por Rivas.

Las propuestas evaluadas por Rivas Respira sobre sostenibilidad y carril bici

En su análisis de las propuestas en torno al carril bici, Rivas Respira recoge lo que plantea cada formación.
PP y VOX, en coherencia con su participación en las manifestaciones anti-carril bici, apuestan por la supresión de los nuevos carriles segregados. Vecinos por Rivas propone eliminarlos «donde haya tramos de acera-bici y/o donde afecte negativamente al tráfico. «
C’s y Contigo plantean el rediseño de los actuales carriles. A partir de «realización de estudios técnicos «, plantea el partido naranja.
Por su parte, el partido socialista propone: «Revisar el trazado y funcionamiento del carril bici para, si es necesario, llevar a cabo las actuaciones y modificaciones necesarias para su buen funcionamiento y el de la ciudad».

IU- Más Madrid- Verdes Equo propone «completar tramos carril segregados, conexión de todos los barrios». Podemos propone «fomentar el desarrollo de ciclovías que unan Rivas con los municipios cercanos». Los tres partidos que componen el gobierno local apuestan además por ampliar el servicio de Bicinrivas.

Rivas Respira llama a tener en cuenta las propuestas de movilidad y sobre el carril bici a la hora de votar

«No olvides votar pensando en las próximas décadas» reivindican desde Rivas Respira al presentar la evaluación de las propuestas en función de «una red de carriles ciclistas extensa y segura».

Desde la plataforma ciudadana han estimado que el coste de eliminar el carril bici sería de unos 4 millones de euros. Por tanto, esta cantidad equivaldría a «lo que cuesta anualmente la recogida de basuras de Rivamadrid» o «el doble de lo que se gasta el Ayuntamiento en Escuelas Infantiles en un año».

¡Difunde la noticia!