Buscar

El yudo ripense cosecha triunfos

yudo ripense cosecha triunfos

Nisrin Bousbaa revalida su título de campeona de España de yudo.

El yudo ripense sigue exhibiéndose en los tatamis. A sus 22 años, Nisrin Bousbaa ha vuelto a proclamarse campeona de España en categoría abosulta de más de 78 kg. Bousbaa revalida el título de 2022 que la convirtió en la primera luchadora del Judo Club Rivas en conseguir un oro nacional en categoría absoluta. En 2019, ya fue campeona júnior. La deportista trenzó su primera llave a los 11 años. Atraída por el deporte que practicaba su hermana mayor [en la familia son tres chicas y dos chicos], quiso probarlo y ya no se separó del quimono. Y ahora gana títulos nacionales.

El campeonato se celebró en Pamplona el 1 y 2 de diciembre. Javier Moreno se quedó a un combate de la medalla de bronce. María Cabas no pudo pasar de su primera pelea.

Ya en categoría máster (edades veteranas), Paco Lorenzo volvió a alzarse con el título nacional por séptima vez consecutiva. Lorenzo, además de presidente y fundador del Judo Club Rivas, es leyenda del yudo español. Entre sus méritos, destaca su cuarta plaza en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, primer diploma olímpico de la historia del yudo español.
Ya en Japón, María Manzanero, invidente y quien además ha sido elegida deportista del año en Rivas, se colgó la medalla de bronce en el Gran Pix del país nipón, un gran resultado con el que suma puntos en su intento de clasificarse para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Estos éxitos se suman al campeonato del mundo logrado en noviembre por Ana Roldán en categoría máster 45-49 años y menos de 52 kg, en Abu Dabi (Emitatos Árabes Unidos).

¡Difunde la noticia!