Rivas celebrará el 26 de octubre la décima edición del festival ‘La monstrua de cine chungo’, con un maratón de 12 horas con proyecciones, concursos e intervenciones de cineastas que girarán en torno a las películas «más malas, bochornosas rematadamente pésimas» de la historia del cine.
«Tan malas que son irresistibles», sostienen sus organizadores, que volverán a llevar el evento al auditorio ripense Pilar Bardem, a partir de las 12 horas, con la presentación de la muestra y la proyección de la primera película.
El colectivo Campamento Krypton, organizador de la iniciativa, no desvela los títulos de los cinco largometrajes que el público podrá ver, aunque «garantizan su pésima calidad» y adelantan que habrá «macarrónicas copias de grandes títulos de la ciencia ficción y del cine de género, con títulos no recomendados para menores de 18 años».
«Es una verdadera fiesta alrededor de un maratón de cine gratuito con las películas más malas, cochambrosas, exóticas y desconcertantes», que cada edición suele reunir a medio millar de espectadores que pueden comentar las escenas mientras se proyecta la película, porque, a diferencia del cine convencional, en esta muestra no se exige silencio, añaden.
Además, esta edición incluye un apartado especial en el que se exhibirán creaciones que han sido realizadas en la localidad.