Este curso, 4.000 niñas y niños disfrutan de los Juegos Deportivos Infantiles: se dividen en modalidades de equipo con ligas y otras que organizan eventos mensuales.

Los deportes escolares que no se desarrollan en formato liga, sino que celebran jornadas a lo largo del curso, organizan cinco eventos en el mes de febrero para natación, jiu jitsu, tenis de mesa, waterpolo y yudo.

Todos son gratuitas y no necesitan de inscripción previa, con lo que la infancia que desee participar puede acudir el día de la celebración y apuntarse. “Son jornadas de familiarización y promoción de las diferentes modalidades deportivas, con lo que todas las niñas y niños son bienvenidos”, explican desde la Concejalía de Deportes. En ellas sí participan las chicas y chicos apuntados a las escuelas deportivas municipales de las diferentes modalidades, cuyas clases se imparten en coordinación con los clubes de la localidad.

Este curso se han inscrito 4.000 niñas y niños a estos Juegos Deportivos Infantiles Municipales: un millar disfruta de las modalidades que transcurren en formato liga (voleibol, sófbol, béisbol, baloncesto, fútbol sala y fútbol 7), mientras que otros 3.000 lo hacen en las jornadas escolares (yudo, jiu jitsu, tenis de mesa, bádminton, rugby, atletismo, gimnasia rítmica, hockey, patinaje y ajedrez).

LAS CINCO JORNADAS ESCOLARES DE FEBRERO:

1ª Jornada Escolar de Natación
Sábado 5 febrero / 16.30-19.30.
Piscina climatizada del polideportivo Parque del Sureste.

2ª Jornada Escolar de Jiu Jitsu
Sábado 5 febrero / 10.00-12.00.
Pabellón colegio público La Escuela.

2ª Jornada Escolar de Tenis de Mesa
Sábado 12 febrero / 16.00-19.00.
Pabellón del polideportivo Parque del Sureste.

2ª Jornada Escolar de Waterpolo
Sábado 19 febrero / 17.00-18.30.
Piscina climatizada del polideportivo Parque del Sureste.

2ª Jornada Escolar de Yudo
Domingo 20 febrero / 9.00-15.00.
Pabellón del polideportivo Cerro del Telégrafo.