Buscar

Vecinos por Rivas presenta propuestas a los presupuestos de Rivas por valor de 2 millones de euros

VxR presenta propuestas a los presupuestos de Rivas

Solicitan la eliminación de “alrededor del 50%” del nuevo carril bici.

Vecinos por Rivas, uno de los partidos locales sin representación en el pleno municipal, ha informado del escrito registrado con 16 propuestas de gastos.

Las 14 propuestas de nueva creación que presenta el partido VxR van desde la propuesta de que los vecinos empadronados en Rivas vuelvan a poder cargar gratuitamente los vehículos eléctricos (35.000 euros) hasta la celebración del Orgullo LGTBIQ+ (25.000 euros) “a escala de los que se hacen en otras grandes ciudades“.

Las propuestas de mayor coste son la creación parques infantiles (250.000 euros) “como los que hay en diversos puntos de la Comunidad de Madrid”. Dichos parques, explican desde VxR, sirven además, de punto de encuentro de adolescentes. También por 250.000 euros proponen la creación de la “Ciudad del Mayor”. Se trataría de una parcela con residencia, centro de día e instalaciones especializadas para las personas mayores. O la propuesta de techar y dotar de iluminación las instalaciones deportivas exteriores.

Por último, con un importe que estiman en 300.000 euros, eliminarían “alrededor del 50%” del carril bici instalado en 2022. VxR propone la eliminación donde el carril segregado discurra junto a los ya existentes.

Además, presentan dos propuestas para aumentar los convenios con la Red de Recuperación de Alimentos (RRAR) 10.000 euros (hasta los 20.000) y con ASPADIR otros 26.000 € (hasta los 100.000).

En total, los importes propuestos suman 2.07 millones de euros.

El trámite presupuestario

La normativa recoge que, tras la aprobación de un presupuesto, hay un plazo de 15 días para presentar las reclamaciones que se consideren dentro de tres supuestos: que el Ayuntamiento no elabore el presupuesto según indica la ley, que no incluya el pago de obligaciones exigibles o que manifieste insuficiencia de ingresos sobre el total de gastos previstos.

El presupuesto municipal fue aprobado el pasado noviembre. Dado que en el plazo de 15 días no se han presentado reclamaciones al mismo, el presupuesto entró en vigor automáticamente el 1 de enero de 2024, tal y como se publicó en el BOCM el 30 de diciembre.

¡Difunde la noticia!