Vuelve «Vacaciones en paz»

Vuelve "Vacaciones en paz"

En Rivas es organizado por Rivas Sahel con colaboración del Ayuntamiento.

Un total de 2.930 menores saharauis pasarán los meses de verano acogidos por familias españolas, dentro del programa “Vacaciones en paz”. El Consejo de Ministros ha autorizado la residencia temporal de los menores y los 255 tutores que permanecerán en España por un período de tres mesesñ

Rivas participa todos los años activamente en vacaciones en paz. El programa es Rivas es organizado por la asociación Rivas Sahel, con la participación del Ayuntamiento. El gobierno local ha querido agradecer principalmente el trabajo de Rivas Sahel. También el de los los vecinos «que mantienen vivo nuestro lazo de solidaridad con el pueblo saharaui», en palabras de Aída Castillejo, alcaldesa de Rivas. Castillejo ha definido de «obligación moral como ciudadanía» la motivación para colaborar con Vacaciones en Paz. Castillejo ha recordado también el Rivas fue el primer muninicio en reconocer al Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática, algo que «como país también lo tenemos pendiente».

Décadas de solidaridad

La Coordinadora estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara (CEAS Sáhara) recuerda que en 1979, gracias a la colaboración entre en Frente Polisario y el PCE, llegaron a España los primeros 100 niños saharauis. El objetivo era apartarles de la guerra y de las duras condiciones del desierto durante los meses de verano.

Posteriormente, en los 80 se puso em marcha el programa «Vacaciones en paz». «Los niños y niñas saharauis son los verdaderos embajadores de la causa», señalan desde CEAS Sáhara.

¡Difunde la noticia!

Noticias Relacionadas