Vespalcalá: Vespas de toda España se dan cita en la ciudad madrileña

Vespalcalá: Vespas de toda España se dan cita en la ciudad madrileña

El gran evento scooterista de la ciudad cervantina volverá a contar con 200 increíbles Vespas expuestas en el casco histórico.

El Vespa Club Alcalá de Henares celebra su gran evento anual. Vespalcalá cumple su octava edición como gran reunión scooterista. Será el hoy sábado 9 de septiembre de 2023 a las 9:00 horas cuando la Plaza de Cervantes se verá, de nuevo, invadida de Vespas en lo que ya es una tradición del movimiento de la legendaria marca italiana en Alcalá de Henares.

El número de inscritos se limita hasta un máximo de 200 Vespas, por motivos de organización, lo que convierte a este evento en toda una referencia no solo en la Comunidad de Madrid, volviendo a marcar la cita como una de las más numerosas de la región, sino en toda España.

Vespas de toda España

El poder de convocatoria del Vespalcalá es tal, que cada año consigue congregar a clubes de toda España. Así, Vespas de Cuenca, con su siempre nutrido grupo de scooteristas, Islas Canarias, Córdoba, Sevilla, Ciudad Real y, por supuesto muchos otros municipios de la región con especial participación de Leganés, Miraflores de la Sierra y Santorcaz.

Además de la visita para el público de “este auténtico museo de las motos clásicas”, desde la organización destacan el “espectáculo con 200 Vespas rugiendo en el corazón de Alcalá de Henares”.

Ruta por la histórica comarca de la alcarria alcalaína

A las 11:15 horas está programada la salida a una ruta de 97 kilómetros que recorrerá pueblos de la Alcarría de Alcalá. Saldrán de la misma Plaza de Cervantes para pasar por Torres de la Alameda, Pozuelo del Rey, Orusco de Tajuña, Villar del Olmo (con parada para el almuerzo), Olmeda de las Fuentes, Nuevo Baztán, Valverde de Alcalá, Villalbilla y Alcalá de Henares.

Llegarán, en este caso, en torno a las 13:45 horas, de nuevo a la plaza de Cervantes, donde aparcarán sus Vespas para que alcalaínos y visitantes tengan una nueva oportunidad de echar un vistazo a estas auténticas joyas del motociclismo clásico.

Las scooters estarán expuestas durante toda la jornada del sábado hasta bien entrada la tarde.

¡Difunde la noticia!

Noticias Relacionadas