• El domingo 8 de mayo a partir de las 10.30 horas en el Salón de Actos de la Casa de Asociaciones de Barrio Oeste 
  • Habrá desayuno, photocall, mercadillo artesano y podrás conocer el proyecto Pío-Pío y los Viajes Solidarios a Senegal

En agosto de 2019 tuvimos la fortuna de realizar un viaje a Senegal, en el que conocimos a las mujeres que componen la Asociación Diapoo en Joal Fadiouth, a 114 km de Dakar, la capital del país, y junto al océano Atlántico. Nos presentaron un proyecto para una pequeña granja avícola y creímos en ellas, por su fuerza, sus ganas de salir adelante, de buscar un futuro mejor, para tener más posibilidades de desarrollo y empoderarse. Y por supuesto que sus hijas e hijos no tengan que perder la vida en un desierto o una patera.

Ya en Rivas las dos asociaciones (Intertiempo y ArivasSen) decidimos aunar fuerzas en la consecución de apoyo y ayuda para estas mujeres. Desde 2020 y con el dinero que les hemos podido enviar con ayuda del Consejo de Cooperación de Rivas, han iniciado la puesta en marcha de su granja avícola, a pesar de todas las dificultades añadidas producto de la pandemia, ellas siguen trabajando y con más fuerza.

ARivasSen reanuda este año los viajes solidarios, tras los dos años de suspensión por la pandemia, y lo hace con dos viajes en julio y septiembre.