Buscar

Vecinos de Rivas ponen la primera piedra del cohousing Tartessos

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.16″ global_colors_info=»{}»][et_pb_row _builder_version=»4.16″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.16″ custom_padding=»|||» global_colors_info=»{}» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_text _builder_version=»4.16″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» global_colors_info=»{}»]

Vecinos de Rivas ponen la primera piedra del cohousing Tartessos

 

En febrero de 2019, un grupo de vecinos de Rivas, presentaron en la Casa de Asociaciones, un proyecto de vivienda colaborativa (Cohousing-senior), para un envejecimiento activo, donde los Cooperativistas decidieran sobre los espacios comunes y privados, la dotación de los servicios que pudieran necesitar, etc.; en definitiva decidir el modo de compartir su madurez.

Partiendo del reto y la incertidumbre inicial, han sido muchos avatares (más de los supuestamente imaginables) que se han superado. Tras alcanzar el número de socios-cooperativistas comienza la andadura; redacción de Estatutos, búsqueda y adquisición de suelo -en El Rincón de la Victoria (Málaga)- y debido su carácter social, es declarado de interés público municipal. Sigue la presentación de licencias, la confección del proyecto, que culmina con su aprobación por los Cooperativistas. Durante gran parte de este proceso, hemos tenido que convivir y sufrir los efectos de la demoledora pandemia del Covid.

Con la llegada del momento de adjudicación de obra (más avatares), se genera una gran incertidumbre; alza de precios, guerra, crisis energética y ayudas públicas en camino..… Todo ello se traduce en una demora que “a estas edades” no puede llegar a ser desalentadora, debido a la gran ilusión y esfuerzo común de los Cooperativistas.

Y por fin, el momento esperado, el 2 de diciembre de 2022 se coloca la primera piedra para la construcción del Residencial.

 
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

¡Difunde la noticia!