Varias calzadas del barrio Covibar se convierten en zonas con prioridad peatonal

calzada

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha reconvertido las avenidas COVIBAR (salvo el tramo de Gabriel García Marquez con la glorieta del pirulí.), Armando Rodríguez Vallina y la calle Abogados de Atocha en zonas con prioridad peatonal efectiva con el fin de dotar de más espacio a las personas que salgan a pasear o a hacer deporte en esta primera fase de la desescalada.

Con esta medida, el Gobierno municipal quiere además no solo aliviar uno de los barrios con mayor densidad de población y mayor presencia de personas mayores, sino también dinamizar una de las zonas con mayor número de comercios locales.

A partir de este martes, los vecinos y vecinas podrán circular por la calzada y tendrán prioridad por encima de los vehículos, que solo podrán transitar a un máximo de 20 kilómetros por hora, lo que reducirá el número de emisiones de CO2.

Esta disposición se suma a los cortes al tráfico ya existentes en la avenida Juan Carlos I (entre la Glorieta Aurelio Álvarez y la Avenida de Francia), en la avenida 8 de marzo (entre la Avenida de la Tierra y la Avenida de Víctimas del Terrorismo), Fondo de saco de la calle Enebro y en la calle Lolo Rico.

¡Difunde la noticia!