Con casi el 57% de los votos emitidos, la candidata ha declarado que agradece la confianza depositada en ella por la mayoría de las y los votantes y asegura que “Ahora toca ponerse a trabajar, y para ello contaremos con todas las personas de Podemos que estén dispuestas a hacerlo”. Millán pone el acento en la necesidad de crear en la organización local “un espacio más amable para las mujeres”.

Vanessa Millán ha resultado elegida portavoz de Podemos Rivas con el 56,66% de los votos emitidos en la votación realizada ayer, sábado. La otra candidatura, encabezada por Sergio Jiménez, ha obtenido el 43,33% de los votos.

Millán ha agradecido “la confianza depositada por la mayoría de las y los votantes” y ha mostrado su disposición a “ponernos a trabajar inmediatamente, a partir del momento en que quede ratificado el nuevo Consejo de Coordinación, para reconstruir Podemos en Rivas, un municipio donde, desde su nacimiento, nuestro partido siempre ha estado en primera línea”. Asimismo, ha resaltado que su equipo pondrá especial empeño en “crear en Podemos Rivas un espacio más amable para las mujeres”.

El Consejo de Coordinación deberá ser ratificado el próximo 15 de diciembre en una votación separada. La propuesta de Consejo que Millán ya había adelantado cuando presentó su candidatura, incluye, además de a la propia portavoz, a Mario Bastida (responsable de Organización y de la coordinación general del partido a nivel local); Dori Fernández (Feminismos e Igualdad); Antonio del Río (Finanzas) y Eva Manzanares (Comunicación y Atención a nuevos y nuevas militantes).

La nueva portavoz local de Podemos ha asegurado que es su intención, “tal como habíamos explicado a lo largo de toda la campaña”, contar con “todas las personas de Podemos que estén dispuestas a trabajar para reconstruir la organización, sin mirar a quién han votado cada uno. Nos gustaría que todos los y las militantes, así como los inscritos, se incorporasen al trabajo en la organización para conseguir que Rivas sea una ciudad mejor cada día”.