Buscar

Vallecas: críticas al posible traslado del Rayo

Vallecas: críticas al posible traslado del Rayo

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha acusado al Gobierno de Madrid de “maltrato y abandono” del estadio del Rayo Vallecano.

El Rayo Vallecano podría encuentra, por la intermediación de Isabel Díaz Ayuso, una ubicación para el estadio fuera del barrio de Vallecas. Este hecho ha provocado la respuesta de izquierda madrileña.

El PSOE quiere instar a la Junta Municipal

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Madrid comunicó que va a instar a la Junta Municipal de Vallecas a que preserve la ubicación actual del estadio del Rayo Vallecano, tras conocerse las conversaciones entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con el presidente del club para encontrar una ubicación para el estadio fuera del barrio de Vallecas.

Según el documento en el que se recoge la iniciativa, al que ha tenido acceso Servimedia, el PSOE afirma que “ante las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid” sobre “la insostenibilidad del estadio en su ubicación actual”, instan al área competente para “que traslade a la Comunidad de Madrid que se garantice la permanencia del equipo en su estadio actual, y que se hagan las reformas pertinentes para asegurar que el Estadio de Vallecas siga siendo el corazón del distrito”.

Vallecano: de Vallecas

Rita Maestre, de Más Madrid, ha acusado al Gobierno de la ciudad de “maltrato y abandono” del estadio del Rayo Vallecano. Asimismo, criticó que durante años no se ha invertido “en las medidas de seguridad necesarias”, ni se han hecho “las adecuaciones y las adaptaciones necesarias para que un club de primera tenga un estadio de primera”. En esa línea dijo que también se obliga a los aficionados a “hacer colas interminables porque no se pueden comprar las entradas online”.

“Este club se llama Rayo Vallecano porque es de Vallecas. Es el tercer club de Madrid y es de Vallecas, de su afición y de su barrio, de dos distritos que suman más de 400.000 personas en Madrid, es un equipo que tiene todo el arraigo en su barrio desde hace 100 años”, sentenció.

Decisión del Club

Por otro lado, el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, señaló que al Ejecutivo regional le encantaría que el Rayo Vallecano pudiera tener el mejor estadio posible y que “pueda quedarse en Vallecas”.

Así lo afirmó durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde recordó que el posible cambio de estadio “es una cuestión que le corresponde al Rayo Vallecano”.

En este sentido, reconoció que están “en conversaciones y contacto permanente” desde la Consejería de Cultura y Deportes con el equipo directivo del Rayo Vallecano, porque “nos encantaría que pudieran tener el mejor estadio” y, de hecho, “venimos invirtiendo desde hace tiempo» en poder mejorar la instalación actual.

¡Difunde la noticia!