Tras el parón por la pandemia, Rivas Sahel abre el plazo para participar en este programa de solidaridad internacional.

Era una de las iniciativas solidarias más longevas del municipio. Pero llegó la pandemia y todo se paró. Ahora, el programa Vacaciones en Paz, con el que cada verano llegan a Rivas (y a todo el país) niñas y niños refugiados de los campamentos del Sáhara, vuelve a organizarse para el estío de 2022.

La ONG ripense Rivas Sahel se encarga de preparar la iniciativa junto a la Delegación saharaui y la colaboración del Ayuntamiento de Rivas. Así, las familias que deseen iniciarse en este programa y acoger a una niña o a un niño durante algunas semanas este verano, pueden contactar con Rivas Sahel en el 626 768 423 o por correo en info@rivas-sahel.org. Una vez que llegan a la ciudad, se les ofrecen revisiones médicas y participan en visitas y distintas actividades de ocio.

Vacaciones en Paz ofrece a estos menores una oportunidad de vivir un verano diferente, alejados de las extremas temperaturas que se alcanzan en los campamentos, alrededor de 50 grados, y de conocer otras realidades así como de estrechar vínculos, algo posible gracias al conocimiento del idioma español con el que llegan.

SOLICITUDES
Correo: vep@rivas-sahel.org
Teléfono: 626 768 423.

Foto adjunta: Niñas y niños del Sáhara a su llegada a Rivas, en el verano de 2015.LUIS G. CRAUS