Del lunes 13 al jueves 16, el alumnado que quiera matricularse puede hacerlo en la web inscripciones.rivasciudad.es

Un taller de la Universidad Popular de Rivas.

La Universidad Popular abre del lunes 13 al jueves 16 de diciembre el plazo para matricularse como alumnado nuevo en el segundo trimestre del curso 2021-2022, el que va de enero a marzo. Las personas interesadas en apuntarse a alguno de los más de 20 talleres que imparte la institución docente deben hacerlo a través de la web municipal inscripciones.rivasciudad.es.

Las plazas se conceden por orden de tramitación. Al realizar la matrícula se debe abonar la misma: 22 euros, aunque hay descuentos para quienes tengan el carné joven o sean pensionistas (17,60 euros; rebaja del 20%), familia numerosa o persona desempleada (16,50 euros; descuento del 25%).

PRECIOS TRIMESTRE
El precio trimestral de los talleres es el siguiente:
– Talleres de una hora o de hora y media semanal: 69 euros trimestrales.
– Talleres de dos horas semanales: 73 euros trimestrales.
– Talleres de tres horas semanales: 81 euros trimestrales.
– Talleres de cuatro horas semanales: 90 euros trimestrales.

Un nuevo taller de ilustración en Hipatia

Un nuevo taller de ilustración, que se imparte en la ciudad educativa municipal Hipatia, se incorpora a la programación de la Universidad Popular. Dirigido por el profesor Mario Cuevas, cuenta con 15 plazas. El precio trimestral es de 90 euros, al ser de cuatro horas semanales: lunes y miércoles, de 19.00 a 21.00. No se requieren conocimientos previos.

El propósito del curso es aprender a desarrollar un estilo propio de dibujo, potenciando la creatividad del alumnado y adquiriendo las habilidades necesarias para ejecutar las técnicas que ayuden a que sus ilustraciones adquieran valor artístico y visual. Se imparte formación en todos los campos: volumen y anatomía, creación de personajes, perspectiva, lápiz y entintado, ilustración, técnicas, conceptos y color. Todo desde un punto de vista teórico y práctico.