Unidas Podemos propone una inmobiliaria pública madrileña

Alejandra Jacinto y Carolina Cordero, de Unidas Podemos

La portavoz de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, ha presentado la propuesta para garantizar el acceso a la vivienda de los madrileños.

“En Madrid tenemos el Plan Alquila autonómico y el Revive municipal. Ambos son de intermediación, pero se establecen precios de mercado”, explica Jacinto. “En el caso del autonómico se realiza un estudio de solvencia del inquilino y se abona un seguro de impagos. En el caso del municipal hay garantía frente a impagos, pero sólo para unos determinados niveles de renta y sin regulación alguna de precios”.
“Con la Inmobiliaria Pública Madrileña incorporamos todos esos servicios, además de la subvención del IBI y la exención de otros impuestos. Asimismo, incorporamos otras ventajas que ya ofrecen otros Ayuntamientos como el de Barcelona: una ayuda de abono de la cuantía adeudada en caso de impagos, o el sistema de subarriendos del programa REVIURE del Ayuntamiento de Valencia”, señala.
“Las principales novedades que ofrecemos son dos: un precio público fijado en función de la renta media de la zona y todos los servicios de una inmobiliaria, incluida la existencia de oficinas y portales web”, enumera la portavoz. “Y todo de forma gratuita”.
“Las inmobiliarias privadas y los portales de alquiler están hostigando a los propietarios para subir el precio. Son grandes intermediarios que tienen un poder de mercado semejante a los especuladores y grandes tenedores en la fijación de precios del alquiler”, explica Jacinto.


¡Difunde la noticia!

Noticias Relacionadas