Las enmiendas, con un monto global de 23.990.000 euros, incluyen actuaciones como la recuperación de la línea 9B de Metro y la apertura de una nueva estación en la ciudad, la aportación para construir el enlace con la M-50, mejora de la frecuencia de autobuses interurbanos, construcción inmediata del CEIP Mercedes Vera, del IES Margarita Salas y de un nuevo instituto de FP, o la creación de un nuevo centro de día.
El Grupo Parlamentario de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid ha presentado un total de quince enmiendas a los presupuestos de 2022 propuestos por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, todas ellas relacionadas con la creación o mejora de infraestructuras esenciales para Rivas Vaciamadrid. El monto total de las enmiendas asciende a 23.990.000 euros.
Al mismo tiempo, Castillejo y Millán han lamentado la negativa del Gobierno regional, presidido por Isabel Díaz Ayuso, a «ni siquiera contemplar las enmiendas, en un acto de desprecio a los 261.000 votantes a UP en toda la Comunidad y a toda la población de Rivas que lleva décadas reclamando actuaciones como las que UP propone «.
Las portavoces también señalan que «el PP y Vox de Rivas tendrán que explicar por qué no han apoyado que se aceptasen estas enmiendas» y han concluido que «en los Plenos municipales los representantes de estos partidos no dudan en dar una imagen de preocupación por la ciudad, pero después, en la Comunidad de Madrid, demuestran que no tienen ninguna consideración por Rivas».