Nueve parados de larga duración trabajan para el Ayuntamiento de Chinchón como parte de Programa de Reactivación Profesional para desempleados mayores de 30 años. Se suman así a los otros 12 empleados que también se han incorporado en los últimos meses para mejorar su cualificación.

En esta ocasión, son tres oficiales de albañilería, cinco auxiliares administrativos para las oficinas municipales y la biblioteca, así como una ingeniera técnica de apoyo. Los contratos tienen una duración de seis meses y, durante este periodo, además de trabajar en sus respectivas áreas, reciben una formación transversal de 100 horas

El programa, que cuenta con una subvención de 127.700 euros, esta cofinanciado por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid junto con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Todas las incorporaciones y la selección del personal han estado coordinadas a través de la Oficina de Empleo de Aranjuez, que ha sido la encargada de seleccionar los perfiles participantes para la posterior selección e incorporación a los puestos de trabajo.