Hace tan solo unos días desde los partidos que formamos parte del Gobierno local (IU-Equo-Más Madrid, PSOE y Podemos)  iniciábamos un encierro reclamando al Gobierno de la Comunidad de Madrid ser escuchados y poder comenzar con nuestros propios recursos  las obras de nuestro cuarto centro de salud, a pesar de ser una competencia del ámbito autonómico.

Sin embargo, desde los despachos de la Puerta del Sol no quieren saber nada de las necesidades de la población ripense.  El Partido Popular, junto a su principal aliado Vox, ha decidido dar la espalda a la principal petición de nuestros vecinos y vecinas: reforzar la sanidad pública con la construcción de un nuevo centro de Salud, la puesta en funcionamiento de los servicios de emergencia y la construcción de un centro de especialidades.

Una petición que no es nueva, sino que desde 2014 ha estado sobre la mesa pero que nunca ha sido prioridad para el gobierno autonómico, a pesar de la postura en común de todos los partidos del ámbito local, incluido el PP, quiénes finalmente han decidido sumarse a la deslealtad con la que Isabel Díaz Ayuso trata a Rivas, privando de derechos a nuestra ciudadanía.

Nuestros vecinos y vecinas saben que todo lo que han conseguido han tenido que pelearlo, y este caso no va ser una excepción. La plataforma “Rivas por la Sanidad pública” ya se encarga de convocarnos en los centros de salud haciendo una labor enorme y sabemos que ir de la mano en estos momentos  es nuestra mayor garantía.

Ahora hay que seguir dando pasos, por eso hemos registrado la denuncia de colapso sanitario que sufrimos ante el Defensor del Pueblo por la vulneración de nuestros derechos fundamentales, una petición que invitamos a firmar por cualquier vecino o vecina de Rivas, y que continúa la hoja de ruta marcada por las personas que nos habéis acompañado en este proceso.

Gracias de corazón a “Rivas con la Sanidad Pública”, a las personas que nos habéis acompañado y habéis mostrado vuestro apoyo:

-Al ministro Alberto Garzón.

-A los Secretarios de Estado Enrique Santiago y Rafael Simancas.

-A la portavoz de Más Madrid Mónica García y los diputados Javier Padilla y María Pastor.

-A Juan Lobato, Isaura Leal, Carmen Calvo, Zaida Cantero, Omar Anguita, Carmen Barahona, Rafael José Vélez, Julio Navalpotro, Gema López Somoza y a la familia socialista.

-A nuestro diputado de Unidas Podemos, Txema Guijarro.

-A nuestra eurodiputada Sira Rego, a nuestras compañeras diputadas de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Sol Sánchez y Vanessa Lillo, al Coordinador de IU en Madrid Álvaro Aguilera y al Secretario de Organización Ismael Aguilera.

-A los y las compañeras de CCOO: Paloma López, Mariano Martín y Antonio Medina.

-A los y las compañeras de  UGT: Marina Prieto y Miguel Ángel Neila.

-A Ana Castañeda, gerente de Asearco.

– A nuestro Secretario de Organización Rubén Aguilar, nuestro Coordinador Autonómico Jesús Santos. a nuestra Portavoz Autonómica Carolina Alonso y a todos nuestros compañeros y compañeras de Podemos que nos han acompañado en esta lucha.

-A los Consejos de participación ciudadana y sobre todos a los Vecinos y Vecinas que habéis hecho siempre vuestra esta petición.

Desde este grupo municipal y desde Podemos siempre hemos defendido una sanidad pública y de calidad, y lo seguiremos haciendo hasta conseguir como siempre hemos dicho lo que Rivas, merece. Seguro que juntas lo vamos a conseguir.

Vanessa Millán portavoz de Podemos Rivas y concejala de Transición Ecológica