En esta ocasión, los vecinos y vecinas de Rivas recorrieron la ciudad desde el Centro de Salud La Paz (en Covibar), hasta el Centro de Salud Santa Mónica (en el centro de la ciudad). Con toda seguridad ha sido la concentración más numerosa de las acontecidas en el último tiempo, una larga fila de manifestantes, subían por la Avda. de los Almendros hasta llegar al C.S. Sta. Mónica.

En el lugar de destino, varios intervinientes tomaron la palabra para reivindicar los centros de asistencia sanitaria que esta ciudad está necesitando desde hace muchos años, “somos la ciudad de Madrid con la sanidad peor dotada de toda la Comunidad”, pero no solo se pedía a gritos nuevos centros de salud, sino también que se abran las urgencias, que se doten los actuales con más personal, que se dedique el tiempo adecuado por paciente, que podamos disponer de especialidades médicas sin tener que desplazarnos a un montón de kilómetros de distancia, etc.

Los manifestantes acogieron con un largo aplauso al personal del Centro de Salud Santa Mónica, gritando ‘sanitarios necesarios’.

En la marcha estaban todos los concejales y concejalas de los partidos de izquierda de la Corporación Municipal, también el alcalde Pedro del Cura, que al final tomó la palabra para anunciar que, “lo hemos intentado todo, desde 2013 llevamos reivindicando un centro de salud con especialidades, nos reconocen la necesidad de este y de nuevos centros de salud, el incremento de población así lo requiere, nos lo han prometido en numerosas ocasiones, pero siempre se queda fuera de las programaciones de la Comunidad de Madrid”. “Tampoco está previsto en los presupuestos de la C.M., para este año, por eso les hemos dicho que –nos ofrecemos a construir nosotros el Centro de Salud con Especialidades, nosotros adelantamos el dinero, pero también nos han negado esta posibilidad”. “Es por eso y como acción desesperada, que todos los concejales y concejalas del Gobierno de Rivas, nos encerraremos en el salón de actos de la tenencia de alcaldía, desde las 12 h., del jueves día 7, hasta las 12h., del viernes día 8 de abril, e invitamos a los otros concejales y concejalas de la Corporación a que se unan a nosotros/as, así como a los vecinos y vecinas que nos quieran acompañar”, dijo el alcalde.