Las agrupaciones de la institución docente ofrecen  cuatro conciertos en diciembre: consulta el calendario.

El dúo Artemisa, con el flautista Jorge García y la guitarrista clásica Elena Ortega.

DÚO ARTEMISA: ‘AIRES LATINOS’

Viernes 10 diciembre / 19.00.
Centro cultural García Lorca: sala Marcos Ana. Entrada libre.
El dúo Artemisa, integrado por el flautista Jorge García y la guitarrista clásica Elena Ortega, ofrece un recital con música de inspiración latina. Ambos son profesores de la Escuela Municipal de Música en sus respectivos instrumentos. El concierto se estructura en tres partes. Primero: obras españolas, con una selección de canciones de Manuel de Falla; la ‘Serenata al alba de día’, de Joaquín Rodrigo, y ‘El arca de Noé’, de Xavier Montsalvatge. El segundo bloque corresponde a temas de dos compositores sudamericanos, con tres movimientos de ‘La historia del tango’, de Piazzola, y ‘Distribución de flores’, de H. Villalobos. La última sección la componen dos obras de autores franceses inspiradas en España y Latinoamérica: ‘Habanera’, de Maurice Ravel, y ‘Entr’acte’, de Jacques Ibert.

CONCIERTO DE FLAUTAS

Martes 14 diciembre / 19.30.
Centro cultural García Lorca: sala Marcos Ana. Entrada libre.
La orquesta de flautas Zapata, el cuarteto de flautas y el grupo de percusión Timbarimba, los tres de la Escuela Municipal de Música (EMM), ofrecen un concierto de Navidad bajo la dirección del profesor de flauta Jorge García, con piezas de G. Holst, J. Williams, Tchaikovsky y J. Barry, a los que suman algunos villancicos. Profesor invitado: Joaquín Anaya, de percusión.

UNA HORA DE GUITARRA CLÁSICA

Viernes 17 diciembre / 19.00.
Centro cultural García Lorca: sala Marcos Ana. Entrada libre.
El grupo de guitarras Seis Cuerdas, de la Escuela Municipal de Música y dirigido por el profesor de música moderna José Luis Aguilar, propone un recorrido por la historia de la música desde el Renacimiento hasta hoy.

CONCIERTO DE NAVIDAD DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

Lunes 20 diciembre / 19.00.
Auditorio Pilar Bardem. Gratuito con retirada de invitaciones.
Las diversas agrupaciones de la Escuela Municipal de Música, integradas por alumnado de todas las edades, ofrecen el tradicional concierto de Navidad en el auditorio Pilar Bardem, cuatro días antes de la Nochebuena: el lunes 20 de diciembre. Sobre el escenario sonarán violines, coros, el Aula de Diversidad Musical o el alumnado de música moderna.

FOLLETO DE NAVIDAD: ttps://www.rivasciudad.es/wp-content/uploads/2021/12/FOLLETO-DE-NAVIDAD-2021.pdf

También te puede interesar