Con Ernesto Ganuza, del CSIC, y personal experto en participación social y digital. El sábado 23 de abril, en el edificio Atrio.

Desde noviembre de 2019, Rivas viene impulsando un proceso denominado ‘Repensando la participación ciudadana’, con la intención de analizar los órganos de participación y reforzar la presencia vecinal en ellos. En el marco de ese proceso, desde la Concejalía de Participación Ciudadana y Barrios se organiza una jornada el sábado 23 de abril para reflexionar conjuntamente sobre el actual contexto, compartir experiencias inspiradoras tanto en participación ciudadana como digital y pensar posibles escenarios futuros. Se presentará el informe de propuestas con los resultados del proceso desarrollado durante estos dos años con vecinas, profesionales de la intervención social, asociaciones y empresas.

JORNADA
Sábado 23 abril / 9.00-14.30.
La jornada empieza con una presentación institucional, seguida de una ponencia marco de Ernesto Ganuza, investigador del Centro Sociológico de Investigaciones Científicas (CSIC), y dos mesas redondas.

Se contará con la presencia de personas expertas como Beatriz Palacios-Llorente (LAAB de Aragón), que hablará de innovación; Rafael Rubio Núñez, profesor titular de la Universidad Complutense, se centrará en participación digital; Matías Nso (Kuorum), pondrá el foco en participación online; Silvia Sánchez abordará los foros locales; Oliver Soto (Iuventia) explicará los jurados ciudadanos, y Raúl Rodríguez expondrá la Metodología Oasis.

SÁBADO 23 ABRIL / 9.00-14.30.
Edificio Atrio: salón de actos. Gratuito.
Información e inscripciones: participacion@rivasciudad.es o bgarde@rivasciudad.es.

Foto adjunta: Una jornada de la Semana de Iniciativas Solidarias, desarrollada por la Concejalía de Participación Ciudadana, en diciembre de 2021.