Una jornada para denunciar la violencia económica

'Maldito parné': Rivas contra la violencia económica

Dentro de la programación del 25N, la campaña ‘Maldito parné’, el Ayuntamiento de Rivas organiza una jornada de debate.

La campaña ‘Maldito parné’ del Ayuntamiento de Rivas, en torno a la violencia de género, incluye la jornada de debate ‘La invisibilidad de la violencia económica como forma de violencia machista».

La actividad tendrá lugar el miércoles 22 de noviembre de 17.30 a 21.00 horas en la Sala Pedro Zerolo del Edificio de Servicios Administrativos. Hasta el día 15 puede realizarse la inscripción en https://inscripciones.rivasciudad.es/. La actividad contará con servicio de acogida para niñas y niños de 3 a 12 años entre las 17.30 y las 19.30. Los menores de 3 años pueden acceder a la jornada con persona adulta.

El programa completo

17.30. Bienvenida y presentación de la jornada: Aída Castillejo, alcaldesa de Rivas Vaciamadrid.

17.40. Diana Fernández Romero. Profesora titular de Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Premio Extraordinario de Doctorado y Premio Delegación del Gobierno a Tesis Doctorales sobre Violencia de Género con el trabajo Destrucción y reconstrucción de la identidad de mujeres maltratadas: análisis de discursos autobiográficos y de publicidad institucional.

18.15. Preguntas y debate.

18.35. Marisa Soleto Ávila. Directora de Fundación Mujeres, ONG dedicada a la promoción de la igualdad y la defensa de los derechos de las mujeres. Responsable de la Secretaría Técnica del Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla, dedicado al apoyo de huérfanos y huérfanas de la violencia de género. Representante de Fundación Mujeres en el Observatorio Estatal contra la violencia de género del Gobierno de España y en el Observatorio de Igualdad de RTVE.

19.10. Preguntas y debate.

19.30. Descanso.

19.50. Marisol Saelo Ganet. Profesional del trabajo social con mujeres. Participa activamente en la intervención directa y en la coordinación de uno de los dispositivos municipales dirigidos a la atención a mujeres víctimas de violencia de género y en situación vulnerable de la Casa Feminista de Fuenlabrada.

20.25. Preguntas y debate.

20.45. Conclusiones: Mimi Chamorro, concejala de Feminismos y Diversidad.

21.00. Cierre de la jornada.

¡Difunde la noticia!

Noticias Relacionadas