El desfile irá sin música durante el primer tramo del recorrido, pensando en las personas con diversidad y en los niños y niñas con autismo

 

La Cabalgata de Reyes de este jueves 5 de enero será por primera vez en Rivas accesible e inclusiva. Sus majestades los Reyes Magos de Oriente y la caravana de carrozas que les acompañen harán sin música el primer tramo de su recorrido, pensando en las personas con diversidad y en los niños y niñas con autismo.

Ese primer tramo inclusivo estará comprendido entre el auditorio Miguel Ríos, desde el que partirá la comitiva real, y la esquina de la avenida de Aurelio Álvarez con la avenida de Pablo Iglesias.

Durante ese tramo, no habrá música en ninguna de las carrozas que compondrán el desfile, toda vez que el ruido y la música a un elevado volumen pueden resultar insoportables para los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista. Ante situaciones de mucho ruido, estos niños y niñas pueden reaccionar con irritabilidad y miedo, y tienden a aislarse.

20 CARROZAS SOBRE LOS ANIMALES Y SU ENTORNO

Los animales y su entorno es la temática elegida este año para la Cabalgata de Reyes de Rivas, en la que participan con sus carrozas las AMPAS de los centros educativos de la ciudad. En total serán 20 las carrozas que compondrán el desfile, que irá encabezado por el espectáculo ‘Les nymphéas (nenúfares)’, de la compañía francesa Girafes, que protagoniza una coreografía sobre zancos en la que intervienen multitud de luces cromáticas y dinámicas.

La Cabalgata de Reyes arrancará a las 17.00 del auditorio Miguel Ríos y, tras el mencionado tramo inclusivo, está previsto que recorra la avenida de Pablo Iglesias hacia las 18.00 y la avenida de los Almendros a las 19.00. El saludo de los Reyes Magos desde el balcón del centro cultural Federico García Lorca, en la plaza de la Constitución, tendrá lugar hacia las 19.45.

La posición de la Cabalgata de Reyes durante el recorrido se podrá seguir en tiempo real por geolocalización a través de www.rivasciudad.es.