La recuperación de las 35 horas semanales, el reconocimiento y abono de la Carrera Profesional para todos los profesionales, la mejora de la ratio enfermera/paciente o el reconocimiento directo del nivel A1 de los enfermeros, enfermeras y fisioterapeutas son algunas de las peticiones que el Sindicato de Enfermería en Madrid ha trasladado a los principales partidos políticos con el objeto de que las incorporen a los programas electorales que están elaborando para las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo.

“En los últimos años hemos observado un progresivo deterioro de la sanidad madrileña, tanto pública como privada, y es hora de que los partidos políticos se impliquen en la mejora de las condiciones laborales y profesionales de un colectivo, el sanitario, imprescindible tanto ahora como antes en el bienestar y en la salud de los madrileños”, explican desde el Sindicato de Enfermería, SATSE Madrid.

Desde el Sindicato, añaden, se ha preparado un dossier, con cerca de 100 demandas, que esperan sean incorporadas a los distintos programas electorales que los partidos políticos están preparando de cara a las elecciones a la Asamblea de Madrid. “No son demandas utópicas ya que muchas de ellas se están aplicando en otras comunidades autónomas, como puede ser la agilización de las Ofertas Públicas de Empleo (OPEs), las 35 horas semanales, el desarrollo de las Especialidades enfermeras, la mejora retributiva o en la conciliación familiar”, indican desde SATSE Madrid, que esperan que muchas de ellas se aprueben en la próxima legislatura.

Prescripción enfermera, jubilación anticipada, ampliación de plantillas o equiparación salarial con el resto de regiones son otras de las demandas que, en opinión de SATSE Madrid, deberían debatirse y aplicarse en los próximos dos años. “Son factibles y posibles y, de no hacerse, debería imputarse únicamente a la falta de voluntad del nuevo gobierno”, finalizan desde el Sindicato de Enfermería en Madrid.

SATSE Madrid

 

También te puede interesar