La UE reduce las emisiones del CO2 un 4% en el último trimestre de 2023

UE reduce emisiones del CO2

Según datos de Eurostat.

Las emisiones de gases de efecto invernadero de sectores económicos en la UE bajaron un 4% en el último trimestre del año pasado.

Según datos de Eurostat, las emisiones sumaron 897,4 millones de toneladas de CO2 equivalente entre octubre y diciembre del año pasado, la cifra más baja de un último trimestre del año en la serie histórica, que comienza en 2010.

El Producto Interior Bruto (PIB) de la UE durante el cuatro trimestre de 2023 se mantuvo estable al registrar una variación muy pequeña (un 0,2% más respecto a ese periodo de 2023). Por tanto, la reducción de emisiones se produjo en un contexto de estancamiento económico.

Los sectores económicos responsables de las mayores reducciones en las emisiones de gases de efecto invernadero entre octubre y diciembre de 2023 respecto a ese periodo del año anterior fueron el suministro de electricidad y gas (-17,2%) y la industria manufacturera (-3,1%), mientras que las de los hogares permanecieron casi estables.

Por países

Por otro lado, las emisiones de gases de efecto invernadero disminuyeron en 22 países de la UE durante el último trimestre del año pasado en comparación con el de 2022. Las mayores reducciones se registraron en Estonia (-23,0%), Bulgaria (-17,0%) y Finlandia (-9,0%).

De esos 22 países, 10 también redujeron su PIB (Estonia, Finlandia, Suecia, Alemania, Austria, Irlanda, Letonia, Lituania, Países Bajos y Luxemburgo). Hungría mantuvo su PIB mientras disminuyó las emisiones.

Y otros 11 países lograron disminuir sus emisiones de gases que calientan el planeta a la vez que aumentaron su PIB, concretamente Bulgaria, Bélgica, Chequia, Dinamarca, Italia, España, Francia, Polonia, Portugal, Rumania y Croacia.

¡Difunde la noticia!

Noticias Relacionadas