Si no crees en la justicia social y fiscal, si no crees en la auténtica democracia; si no crees en una justicia despolitizada; si no quieres acabar con la corrupción; vota al PP o ha VOX son las dos caras de la misma moneda, el fascismo, el neoliberalismo más radical, y la corrupción.

Unidos Podemos estamos con la ley y con el cumplimiento de la Constitución incluidos los derechos sociales, que otros se olvidan sistemáticamente y esa es la razón fundamental del odio que generamos a los poderosos y a sus acólitos.

Empecemos por, La constitución junto a los derechos fundamentales y a los derechos de los ciudadanos, nuestra Carta Magna añade un grupo de derechos específicamente sociales que apenas gozan de protección jurídica, “se les ha olvidado a los patriotas” gobernantes, se encuentran incluidos en el Capítulo III del Título I, bajo la rúbrica “Principios rectores de la política social y económica”.  Como observaréis todos nuestro gobernantes “han pasado de todos los artículos sociales”. Ahora UP está intentando corregirlo, pero somos minoría. Y dentro de la otra parte hay algún representante del neoliberalismo.

Ejemplo, solucionar el problema de la vivienda bajando los impuestos a las empresas de alquilier.

De los principios rectores de la política social y económica. Título primero, Capítulo III, recoge los principios rectores de la política social y económica en los artículos 39 a 52. Éstos suponen un conjunto de preceptos de distinta naturaleza que incluye auténticos derechos como el de una vivienda digna, aspiraciones como el progreso social y económico o mandatos a los poderes públicos para la protección de la familia, la infancia o el patrimonio histórico, para mantener un régimen público de Seguridad Social y para promover el acceso a la cultura, la participación de la juventud y fomentar el deporte. Se reconoce el derecho a la protección de la salud y a disfrutar de un medio ambiente adecuado. Además, los poderes públicos deben realizar políticas de previsión, tratamiento, rehabilitación e integración de las personas con discapacidad y garantizar una suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. También deben garantizar la defensa de los consumidores y usuarios. Asimismo, se encomienda al Estado la salvaguardia de los derechos económicos y sociales de los trabajadores españoles en el extranjero y por último, se reconocen las organizaciones profesionales.

Y Naciones Unidas y GESTHA, SINDICATO DE TÉCNICOS DE HACIENDAN NOS ACUSA DE INCUMPLIR OTRO ARTICULO:

Artículo 128

  1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

La riqueza esta subordinada al interés nacional. Una pregunta combatir la pobreza y la miseria…, cumplir los artículos sociales de la Constitución, ¿NO ES INTERÉS NACIONAL?

Y esto dicen Naciones Unidas y GESTHA sindicato de técnicos de hacienda, sobre el porqué de la falta de recursos para las políticas sociales.

Naciones Unidas. Observaciones finales sobre el sexto informe periódico de España 2018.

Punto 16. El Comité recomienda al Estado parte que:

  1. a) Realice una evaluación exhaustiva, con participación de los actores sociales, de los efectos de su política fiscal en los derechos humanos, que entre otros incluya un análisis de las consecuencias distributivas y la carga impositiva de diferentes sectores, así como de los grupos marginados y desfavorecidos;
  2. b) Vele por que su sistema fiscal sea socialmente justo y con un mayor efecto redistributivo;
  3. c) Vele por optimizar la recaudación de impuestos, con el fin de aumentar los recursos disponibles para hacer realidad los derechos económicos, sociales y culturales;
  4. d) Evalúe periódicamente la pertinencia de las exenciones tributarias;
  5. e) Tome medidas estrictas para combatir el fraude fiscal, en particular el cometido por empresas y personas con grandes patrimonios

GESTHA El 80,6% del fraude fiscal y laboral en España queda oculto y sin castigo. Estima el fraude fiscal en mas de 100.000 millones de euros anuales

Dicen que por sus hechos los conoceréis.  Una muestra del grado de cumplimiento de la ley para otros, sus hechos, un ejemplo.

Se van a celebrar elecciones en Madrid es conveniente recordar los hechos de los que nos han gobernado…

En la Comunidad de Madrid el 28,9% de las personas que están en riesgo de pobreza y exclusión, la mayoría están también en situación de desempleo, de las cuales el 47,4% son mujeres y el 52,6% varones. Otro dato llamativo es que el 34,6% de personas que están en riesgo de pobreza y exclusión social están trabajando; más aún, el 17,6% de la población AROPE en la Comunidad de Madrid está trabajando a jornada completa.

Solución aplicada, bajar impuestos a los ricos y por tanto menos recursos, para cumplir con la ley. O no subirlos como dice el fantasma resucitado del PSOE señor Gabilondo. También es lógico, el tiene dos viviendas, una en Madrid y otra en Cádiz. Quien no tenga dos viviendas que levante la mano.

Un ejemplo. Estos son los sectores más beneficiados por la bajada de impuestos municipales de 107 millones en Madrid,

Como veis todo sea por los pobres.

Mas hechos. El  Primero respetando su tradición, proteger la vida ante todo.

  1. Dijeron no llevar a nuestros mayores con el Cobid a los hospitales y lo hicieron. Resultado miles de muertos por falta de atención adecuada.
  2. De dejar morir 4.000 personas por Hepatitis habiendo tratamiento. https://www.elmundo.es/salud/2015/01/12/54b2e32922601dce4e8b457b.html
  3. Es la 3ª comunidad que menos gasta en sanidad y educación PÚBLICA. Pero es lógico, no van a pagar los ricos la vagancia de los pobres.
  4. Es la comunidad que menos retiene a los que mas ganan. Que sería de nosotros sin los ricos.
  5. Se sacaron de la manga un nuevo hospital, sin quirófanos y Ucis, teniendo hospitales con plantas enteras sin ocupar. También es lógico, había una constructora con problemas y la dieron la obra a dedo.
  6. Es la comunidad con las colas del hambre mas grandes.
  7. Es la comunidad que siempre vota en contra de los acuerdos interterritoriales.

Y siguieron con sus tradiciones.

  1. Es la comunidad con mas casos de corrupción de toda España.
  2. Venderán 3.000 viviendas sociales a fondos buitres, a la del hijo del señor Aznar.
  3. Es el partido de:

* Las privatizaciones de lo publico y la venta de eléctricas y   telecomunicaciones.

* De la burbuja inmobiliaria.

* Del rescate de los bancos de los cuales no llegó ni un euro a empresas, autónomos, trabajadores, parados, etc…

* De criticar los pactos que luego ellos siempre han realizado.

*  De mentir con la autoría del 11M.

* De meternos en la guerra de Irak.

* La salvajada del Yak-42.

* La salvajada del metro de Valencia.

* Estar condenados como partido y tener un año 2021 con decenas de causas abiertas.

* Pierden elecciones y las ganan en despachos como los Tamayazos. O en Murcia. Comprando políticos.

* 11 ministros implicados en casos de corrupción.

Etc. etc…

El PP junto a Vox pretende consolidar unas políticas que se están volviendo hegemónicas en Madrid y hacerlas eternas.

Ayuso necesita institucionalizar la eliminación de los servicios públicos como garantía de la desigualdad y construir un paraíso libertario de privatizaciones y clasismo.

Cuando Ayuso habla de comunismo se refiere a la regulación del alquiler para garantizar una vivienda asequible a quien no puede afrontar los precios imposibles de Madrid.

Cuando Ayuso habla de comunismo se refiere a una educación pública de calidad que favorezca que una niña nacida en una familia sin recursos pueda mejorar sus expectativas de vida.

Cuando Ayuso habla de libertad se refiere a eliminar esos derechos para que los venda el mercado solo para quien pueda pagarlos y genere recursos para los de su clase. Un Madrid de parias y castas, de golf y club de campo frente a uno de humo y amianto.

Eulogio González Hernandez