Triplete de ministros en Rivas por Palestina

Triplete de ministros en Rivas por Palestina

Sumar elige Rivas para celebrar el reconocimiento del Estado de Palestina.

Este martes, el Consejo de Ministros aprobará el reconocimiento del Estado de Palestina. Así lo informó Pedro Sánchez en el Congreso la semana pasada.

El Acuerdo de Gobierno de coalición progresista en octubre del año pasado incluía el reconocimiento de Palestina a demanda de Sumar.

Para celebrar este «paso más en el apoyo a la lucha del pueblo palestino por su existencia», Sumar ha elegido la ciudad de Rivas Vaciamadrid. Mañana martes, a las 20 horas en la Taquillas del Auditorio Miguel Ríos se celebrará un acto con la participación de tres ministros del gobierno de España. Intervendrán la vicepresidenta Yolanda Díaz, el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy; y la ministra de Juventud e Infancia, la ripense Sira Rego. También participarán las candidatas a las elecciones europeas Estrella Galán y Andere Nieva junto a la alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo.

«Seguiremos luchando por los derechos del pueblo palestino», manifiestan desde Sumar. «Vamos a seguir presionando por el embargo oficial de armas, por la suspensión del acuerdo de asociación UE-Israel, por la llamada a consultas de nuestra embajadora en Israel y por nuestra adhesión a la denuncia de Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia», informa la coalición encabezado por Yolanda Díaz.

¡Difunde la noticia!

Noticias Relacionadas